Para continuar con la senda de crecimiento de las últimas ediciones de MadridJoya Septiembre y, al mismo tiempo, conseguir que estos encuentros entre oferta y demanda se fortalezcan la organización presenta un nuevo proyecto para reforzar la edición de febrero.
IFEMA Madrid presenta su nuevo proyecto, “Madridplata y más”, que se celebrará anualmente en los meses de febrero coincidiendo con Bisutex, Intergift y Momad. Esta primera edición tendrá lugar del 8 al 11 de febrero de 2024 y su objetivo es cambiar el rumbo de la edición de febrero de Madridjoya hacia una cita más satisfactoria.
Las últimas ediciones de Madridjoya septiembre han resultado un éxito, registrando un notable crecimiento tanto en expositores como en visitantes y una evolución muy positiva, buscando esta última edición ser la consolidación definitiva. Para continuar con la senda de crecimiento de las últimas ediciones de Madridjoya septiembre y, al mismo tiempo, conseguir que estos encuentros entre oferta y demanda se fortalezcan, la organización presenta un nuevo proyecto para reforzar la edición de febrero, IFEMA Madrid presenta su nuevo proyecto, “Madridplata y más”, que se celebrará anualmente en los meses de febrero coincidiendo con Bisutex, Intergift y Momad. Esta primera edición tendrá lugar del 8 al 11 de febrero de 2024 y su objetivo es cambiar el rumbo de la edición de febrero de Madridjoya hacia una cita más satisfactoria.
Así pues, Ifema Madrid propone “Madridplata y más”, una iniciativa que surge tras los resultados obtenidos en una encuesta realizada a los comercios y profesionales de la joyería en España y Portugal, ofreciendo así la posibilidad de debatir de manera conjunta y buscar la solución más satisfactoria para todo el sector.
Tras una encuesta realizada a los comercios y profesionales de la joyería en España y Portugal, ofreciendo así la posibilidad de debatir de manera conjunta y buscar la solución más satisfactoria para todo el sector, se concluye que la inmensa mayoría tiene, hasta ahora, poco interés en la edición de febrero de Madridjoya. Además, las nuevas tendencias del sector llaman a crear un nuevo proyecto de feria en el que se den cita tanto la joyería en plata y el Cash & Carry como las empresas de las industrias afines, la joyería en oro y las piedras y gemas. Para estas últimas, “estamos diseñando una sectorización dentro del pabellón con una puesta en escena diferenciada del resto de las empresas, que permita al visitante identificar en qué área encontrará el producto que le interesa”, afirman desde la feria.
Esta decisión, además, “viene respaldada por el análisis de los datos de las últimas ediciones de Madridjoya celebradas en febrero, en las que se ha observado una importante reducción de la oferta convocada, coincidiendo con una presencia mayoritaria del sector de la joyería en plata, lo cual nos ha llevado a decidir este cambio, hacia un proyecto con un enfoque diferente”, añaden.
En definitiva, Madridplata y más se espera ofrecer un nuevo encuentro que responda a las necesidades y objetivos del sector, además de potenciar las posibilidades de crecimiento nacional e internacional. Una nueva identidad y un nuevo proyecto que celebrará su primera edición del 8 al 11 de febrero de 2024.