Eclectic Grandpa, quédate con este nombre porque ocupará un gran protagonismo en el nuevo joyero de la temporada
Pinterest ha lanzado, como cada año, su informe de predicciones para el año que viene; unas predicciones que se basan en los análisis de búsquedas en inglés, a nivel global, durante el período septiembre de 2021 a agosto de 2023. Para sorpresa de todos, hay una tendencia en concreto que ya es viral incluso antes de dar la bienvenida al 2024. Eclectic Grandpa, quédate con este nombre porque ocupará un gran protagonismo en el nuevo joyero de la temporada.
«Vestir como un abuelo«. Literalmente que entre todas las tendencias que ha predecido Pinterest, esta es la más llamativa y. también, la que más ha calado. Puede parecer extraño pero lo cierto es que tiene mucho sentido que todo el mundo esté hablando de esta nueva estética que veremos una y otra vez, incluso antes de que comience el 2024. Además y según el informe, Pinterest ha notado el surgimiento del «Eclectic Grandpa» en 2024, principalmente entre la Generación Z y los baby boomers, quienes «adoptarán el grandpacore y traerán elementos excéntricos y expresivos para todas las edades a sus guardarropas«. Este estilo nostálgico ha experimentado un aumento del 130%.
Mocasines, calcetines de colores a la vista, cardigans de punto, gorras, camisas, gabardinas… el armario de tu abuelo es el nuevo paraíso. Y es que la nueva estética Eclectic Grandpa se ha vitalizado más rápido de lo esperado, aunque la intuición y todo lo que ha sido tendencia estos últimos meses han sido un anticipo.
Todas las prendas virales de este 2023 son la señal de que las que serán virales a partir del 2024 cuentan con un código estético muy marcado. El estilo masculino chic que tanto hemos visto, el casual con un toque clásico, el old money y el clean look… todo era un preaviso que lo que desearíamos en el. nuevo año.
¿Y en materia joyas? Pues ha ocurrido exactamente lo mismo. Las tendencias más deseadas de la temporada son también el anticipo de lo que más luciremos en 2024. Y es que, hemos sido testigos del revivir de las joyas más clásicas, como el tubogas, los anillos sello, o los pendientes en formato maxi y con una estética vintage, convertidos, sin duda, en los más deseados de la temporada (y ya en ese momento el código estético obligatorio era que si parecían literalmente rescatados del joyero de tu abuela, mejor todavía). Dos viejos conocidos por el sector joyero volvieron a ser capricho, hablamos de la cadena calabrote y el collar trenzado; y el icónico collar de cruces volvió a lo más alto declinándose esta vez por una versión más sofisticada Sin olvidarnos de la más reciente y la que nunca falta, la gargantilla formada por varias cadenas de perlas que deriva en collares largos con varias vueltas, otro clásico reinventado de la temporada que se convierte en el mejor aliado de la estética Eclectic Grandpa.