Las joyas de la nueva temporada son maxi, divertidas, femeninas, clásicas y protagonistas
Las tendencias en materia joyas de la temporada Otoño/ Invierno 2023-2024 merecen ser analizadas una a una, puesto que demuestran como las joyas más especiales y llamativas se van a colocar en un primer plano para elevar los looks que, en materia moda, serán, sobretodo, minimalistas y sobrios. El lujo silencioso y la estética pulida y elegante juegan un papel importante, que dejan que todo el peso recaiga en la joyería. Así que sí, esta temporada vuelve a ser la nuestra.
Las joyas con una estética clásica se recuperan con mucha fuerza, como el tubogas; el mix de materiales también será la tendencia por excelencia, sin olvidar el tamaño maxi que, palabra de pasarela, nos conquista de nuevo. Un sinfín de posibilidades que descubrimos para inspirarnos con todo lo que está por llegar. En definitiva, las joyas de la nueva temporada son maxi, divertidas, femeninas, clásicas y protagonistas.
Joyas de siempre
Los clásicos nunca pasan de moda y en las últimas temporadas hemos sido testigos de como lo “pasado” se convertía en el presente. Las joyas de antes vuelven a ser las favoritas con un pequeño matiz: la magia de la joyería reeditando sus mejores piezas.
Mix de materiales
Ofrecen un extra de personalidad y de carácter, por eso esta temporada se vuelven tan relevantes. Las joyas del momento juegan con diferentes tonos de metales, piedras de colores y un estilo sofisticado que se eleva con el poder del mix&match.
Blanco y negro
Toma nota porque esta combinación, la más recurrente en el mundo de la moda, será también la más vista en materia joyas. Oro blanco con diamantes negros, plata y cristales, un mix de tres… sea como sea esta tendencia anuncia su regreso.
Todo al maxi
Brazaletes, anillos, chokers, las joyas continúan ganando volúmen para mostrar las mejores creaciones y para, como ya adelantabamos, convertirse en las protagonistas de los looks más sobrios. La tendencia que refleja el poder de una joya.
Genderless
El joyero genderless ha pasado de ser un fenómeno a ser ya una realidad. La joyería explora nuevos territorios en los que ya no existen límites y el universo masculino continúa mostrando ese interés por joyas diferentes y sofisticadas.
Joyas fantasía
La joyería explora sin miedo en colores y formas para alejarse del minimalismo. Colores vibrantes, acabados brillantes, formas diferentes, símbolos divertidos y combinaciones de colores en una apuesta estética para los más atrevidos.
Las estéticas del momento
Estética child, el punk, grunge o el gótico romántico, la tan viralizada Y2K o la estética vintage… las joyas de la temporada encuentran su inspiración en diferentes contextos y épocas para ofrecer una gran variedad de estilos.
Plata y oro rosa
Además de la combinación de materiales que tanto veremos esta temporada, las joyas doradas se hacen a un lado para convivir con la plata, que ya anticipó su regreso, y el oro rosa, la sorpresa de la temporada en cuestión de tendencias que teñirá las joyas más vistas.
Los nuevos pendientes
No hay temporada nueva sin pendientes. Y esta vez son muchas las tendencias que envuelven a esta pieza. Pendientes desparejados, muy largos, maxi, aros reinventados,piercings, earcuffs, nuevas formas o el gesto de lucir un único pendiente.