Un nuevo manual de estilo, una nueva tendencia y una nueva obsesión de la mano de una nueva generación de referentes de estilo que están replicando el ascenso orgánico de otras piezas de lujo como el Birkin de Hermès
La colección Alhambra de Van Cleef & Arpels es, sin duda, la más icónica de la Maison y la más reconocida a nivel mundial gracias al trébol de cuatro hojas; lo que quizás nadie se esperaba es que después de conquistar a personalidades como la princesa Grace de Mónaco o Lily Van Der Woodsen en Gossip Girl, estas joyas se convertirían en la nueva obsesión de un target masculino, el mismo que adopta un nuevo manual de estilo y marca una nueva tendencia.
Tras hacerse viral en TikTok bajo la tendencia «men wearing van cleef», la colección más icónica de Van Cleef & Arpels, Maison que se ha ganado su reputación gracias a su tradición y técnicas como su engastado en piedra y sus joyas hechas a mano, conquista a un nuevo público: masculino y millennial.
Una tendencia que manifiesta dos claves. La primera cómo las joyas insignia de una marca, esas que son ya un símbolo, se están convirtiendo en las más deseadas, como la pulsera Love de Cartier, entre las generaciones más jóvenes convirtiéndose estas en la primera joya en la que invertir o en un primer acercamiento con el universo joyero. Por otro lado, cómo los hombres cada vez profundizan más en el universo joyero y buscan piezas diferentes, creando nuevas tendencias y, en este caso, también nuevos manuales de estilo, confirmando a su vez el creciente interés por lucir joyas acordes a su estilo.
En cuanto al nuevo manual de estilo del que hablamos, las joyas de la icónica colección Alhambra se lucen ahora en capas alrededor del cuello, apiladas en la muñeca en combinación con otras piezas y en colores llamativos.
Y en cuestión de lujo, la joyas Alhambra de Van Cleef & Arpels se están convirtiendo en un nuevo objeto deseo a un velocidad de infarto, gracias en parte a como las redes sociales continuan siendo la principal herramienta que convierte a algo ya conocido en una nueva tendencia en tiempo récord. A su vez, una nueva generación de referentes de estilo que convierten en oro todo lo que tocan tiene mucho que ver, replicando el ascenso orgánico de otras piezas de lujo como el Birkin de Hermès.
Además, como guinda del pastel, un informe reciente de Richemont indica que Van Cleef & Arpels contribuyó directamente al aumento del 6% de las ventas de la división de joyería del grupo durante 2023 – 2024.