Escribe y presiona Intro.

El error de Cartier que se ha hecho viral

Un cliente vio unos pendientes en la web de Cartier y se sorprendió al ver que tan solo costaban 237 dólares mexicanos, unos 13 euros en España. El caso ha llegado hasta la Profeco

Desde el lunes, Cartier se ha convertido en protagonista de las redes sociales por un error que solo un ¿afortunado? detectó a tiempo. La Maison vendió por error, en su tienda online de México, unos pendientes de diamantes por 13 euros en lugar de los casi 13.000 que costaban; este detalle de unos ceros ha supuesto un quebradero de cabeza tanto para la marca como para el comprador.

Fue este lunes cuando la historia se hizo viral en redes sociales pero esto ya ocurrió en diciembre. Rogelio, de México, vio los pendientes en la web de Cartier y se sorprendió al ver que tan solo costaban 237 dólares mexicanos, unos 13 euros en España. Estos pendientes, de oro rosa engastados con 142 diamantes de talla brillante con un total de 0,51 quilates, pertenecen a la colección Clash de Cartier que, en España, tienen un precio de 12.700 euros.  Rogelio no se lo pensó dos veces y no solo compró un par, decidió comprar dos pares tal y como él mismo contó en su cuenta de X: «Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares. Y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad«.

@josegonzaleztv

El error de Cartier México se hace viral en las redes sociales #entretenews #mexico

♬ original sound – Jose Gonzalez TV

En ese momento, la embajadora de Cartier se puso en contacto con él para revertir el precio de la venta, algo a lo que Rogelio no estaba dispuesto y, de hecho, tras ver que la embajadora le alzaba la voz, como él explica, exigió que se comunicara con él a través de correo electrónico para tener el registro de todas las conversaciones.

Esta situación ha generado un amplio debate en redes sociales y mientras algunos criticaban la acción de aprovechar un error claro para beneficio propio, otros defendían el derecho del consumidor a confiar en la información presentada por las empresas, especialmente cuando estas son de renombre global. Lo cierto es que Rogelio afirma que la compra fue «bajo términos y condiciones correctos» por lo que la marca no ha tenido más remedio que asumir su error y dar por buena la transacción a pesar de que la Maison le hiciera llegar a Rogelio un documento solicitándole que renunciara a la compra y a cualquier reclamación futura, ofreciéndole a cambio dos regalos: una botella de Champagne Cartier Cuvée y un porta pasaportes de Cartier.

En ese momento, Rogelio optó por declinar esta propuesta y mencionó que dicho documento le proporcionó indicios para proseguir con su reclamación ante la Profeco, enfatizando además que en ningún momento había pedido la devolución del dinero.

Y es que, aunque Cartier reclamara y alegara que se trató de un error en el etiquetado, parece que el cliente se puede quedar los pendientes. De hecho, el caso fue elevado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que intervino para asegurar que los derechos del consumidor fueran respetados según la ley. La resolución favoreció a Rogelio, obligando a Cartier a respetar el precio publicado.

La Ley Federal del Consumidor Mexicana establece que “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments