Escribe y presiona Intro.

Bernard Arnault se hace con acciones de Richemont

Con la incorporación de Cartier a su cartera, LVMH repetiría el movimiento que llevó a cabo en 2021, cuando se hizo con la estadounidense Tiffany por 15.800 millones de dólares

Fue en febrero de 2023 cuando el grupo de lujo LVMH parecía estar interesado en adquirir Richemont, el holding suizo de artículos de lujo. Así lo aseguraba en ese momento el periódico suizo Finanz und Wirtschaft, afirmando que LVMH querría fortalecer la posición de Tiffany & Co con esta posible compra y con especial interés en Cartier, lo que llevaría al grupo a dominar el segmento de joyería de alta gama. Ahora es el medio Bloomerg quien confirma que Bernard Arnault se ha hecho con una participación en Richemont.

Según ha adelantado Bloomberg, el líder de LVMH habría adquirido una participación minoritaria en Richemont, la empresa suiza propietaria de Cartier o Montblanc. No está claro el volumen de títulos que habría adquirido Arnault, que lo habría hecho a título personal y, en todo caso, sería pequeño. Aunque la intención del líder de LVMH sería mantener la participación únicamente como inversión, este movimiento reactiva los rumores sobre posibles compraventas en el sector del lujo, una industria liderada por LVMH, Kering y Richemont.

Cartier es el principal atractivo de Richemont. Con la incorporación de Cartier a su cartera, LVMH repetiría el movimiento que llevó a cabo en 2021, cuando se hizo con la estadounidense Tiffany por 15.800 millones de dólares.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments