Récord de visitantes únicos, 48 maisons presentaron sus novedades y con una edición dividida en dos zonas, el público más joven demostró un creciente interés por este universo
El éxito se veía venir y se palpaba entre los pasillos de Watches and Wonders Ginebra, que finalmente cierra su edición de 2023 con unos resultados que superan las expectativas. Todas sus cifras están muy por encima de ediciones anteriores, confirmando así su trayectoria y posición en el panorama relojero mundial. El salón cerró el pasado 2 de abrir sus puertas con la participación además de 48 Maisons, 10 más que en la edición anterior.
Las novedades presentadas en Watches and Wonders fueron numerosas, al igual que las expectativas. Watches and Wonders ha redoblado su creatividad, innovación y apertura para seguir el ritmo de un mercado mundial de relojes en rápido crecimiento (24.800 millones de francos suizos en 2022).
Cifras récord
Watches and Wonders Ginebra 2023 cerró sus puertas con cifras récord: 43.000 visitantes únicos (22.000 en 2022) durante toda la semana, 5.400 minoristas, 125 nacionalidades y 35.000 pernoctaciones, mientras que el número de consumidores finales se duplicó durante los primeros cinco días.
El número de acciones en las redes sociales también superó todas las expectativas, con 1,8 millones de publicaciones mencionando #watchesandwonders y un alcance estimado de más de 600 millones de personas, más de 500 millones, un máximo histórico.
Un aumento en el número de visitantes de negocios
La prensa registró un aumento de asistencia de más del 50% con la vuelta de los mercados asiáticos, es decir, un total de 1.400 periodistas presentes en Ginebra, con 13.000 registros a las 1.800 sesiones Touch & Feel, que les permitió descubrir y manejar las novedades del año. Por no hablar de los 2.600 periodistas que pudieron seguir online todo el programa.
Los minoristas acumularon más de 8.000 citas, lo que confirma el atractivo indefectible de la relojería en todos sus mercados, especialmente en Europa, que por sí solo concentra el 70% de los visitantes.
El público en general respondió masivamente
Las 12.000 entradas se agotaron antes de que comenzara el fin de semana. Aparte de las estadísticas, Watches and Wonders ha demostrado su atractivo para la generación más joven: el 25 % de las entradas vendidas fueron compradas por personas menores de 25 años, con una edad media de los titulares de entradas de 35 años. Estos visitantes se sintieron particularmente atraídos por la experiencia LAB, que les ofreció una visión del futuro de la relojería. El Salón reúne y federa así a dos o tres generaciones en la misma encrucijada relojera.
Este centro ahora se extiende mucho más allá de Palexpo y ofrece nuevos horizontes al Salón. La experiencia «In the City» marca un punto de inflexión importante en el desarrollo de Watches and Wonders Geneva, involucrando a la ciudad y al público en general, quienes fueron atraídos por eventos especiales en las boutiques y en otros puntos de interés de la capital relojera.
Watches and Wonders ha consolidado más que nunca su posición como la cumbre internacional de la relojería.