También ampliará la de Girona y cambiará la ubicación de la de Alicante, que será cinco veces más grande. Con estos nuevos proyectos, Quera superará los 100 trabajadores
Joyería Quera, empresa joyera con más de 130 años de historia, se prepara para desembarcar, como ya adelantamos en Grupo Duplex, en San Sebastián; la empresa anuncia además una nueva boutique en Málaga. Estas dos nuevas aperturas se sumarán a las ya existentes en Girona y Alicante, que también presentarás cambios en este 2023. El resurgir de las joyerías tradicionales es una realidad que se encuentra inmersa en un crecimiento; un crecimiento que, además, ofrece una nueva visión y un nuevo concepto de joyería, fusionando la tradición y la modernidad. Quera es una prueba de ello.
La joyería Quera de San Sebastián será el mayor espacio dedicado al sector joyero y relojero de todo el País Vasco. Se ubicará en el corazón de la ciudad, en la calle Getaria, en medio de la zona comercial peatonal a pocos metros de la Playa de la Concha. Esta nueva boutique será una joyería que preservará el legado del edificio histórico que lo acoge y su espectacular arquitectura, pero a su vez se convertirá en un espacio moderno y adaptado a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias. En su interior habrá varios espacios personalizados dedicados a las mejores marcas de relojería suiza y las firmas más prestigiosas de joyería. También tendrá un taller propio de relojería que permitirá dar servicio inmediato a todos los clientes y ciudadanos. La nueva boutique de Quera en San Sebastián abrirá sus puertas antes de esta Navidad.
Málaga, nuevo destino para Quera
La apertura de la primera joyería de Quera en el País Vasco coincidirá también con la primera de Andalucía y, de nuevo, será el mayor espacio de joyería y relojería de la ciudad, con una superficie de 650m2. La ciudad escogida en este caso ha sido Málaga, epicentro cultural y turístico del sur de España, en constante crecimiento y con una firme apuesta por la calidad. La nueva boutique estará en la calle más exclusiva de compras de la ciudad, la famosa Calle Marqués de Larios, ocupando un chaflán en medio de esta vía.
La boutique Quera de Málaga tendrá escaparates en tres calles: Marqués de Larios, Dr. Manuel Pérez Bryan y la Plaza de las Flores. El espacio conservará la arquitectura exterior del majestuoso edificio aportando sutiles toques de diseño y calidad, ADN de Quera. En cuanto a distribución, la boutique contará con dos plantas dedicadas al lujo, espacios para las grandes marcas de relojería mundial, que se encontrarán en la planta baja, un bar y un servicio técnico que dará asistencia a toda la zona. La primera planta, situada sobre la entrada principal, será una explosión de luz natural con grandes aperturas exteriores que iluminarán un espacio único de joyería donde se expondrán las últimas creaciones del atelier propio de Quera, combinadas a su vez con espacios para las grandes marcas de joyería italiana y mundial.
Cambios en Alicante y Girona
San Sebastián y Málaga no serán las únicas nuevas boutiques previstas por Quera. En breve, empezarán también las obras para realizar una nueva joyería en Alicante, que cambiará su ubicación por un espacio 750 m2 que multiplicará por 5 su superficie comercial. Quera abrió la boutique de Alicante en 2016 y, en tan sólo 7 años de vida, se ha convertido en la principal referencia de joyería y relojería de toda la provincia. Así es que, desde la empresa han decidido dar paso a una nueva tienda que estará a escasos 100 metros de la actual, al otro lado de la plaza Calvo Sotelo, en un chaflán con mucha más visibilidad, más grande y con muchos más escaparates. La ampliación permitirá acoger más marcas de joyería y relojería y también poder dar más espacio a las que ya estaban actualmente. Al mismo tiempo, se ampliará el servicio técnico y el espacio dedicado a logística y administración.
Como no podía ser menos, la sede central de Girona también está en la fase final de su ampliación y remodelación. Quera Girona ha vivido en los últimos meses una gran transformación y es que la joyería ha redimensionado tanto la superficie comercial como la estructura interna, para adaptarse a la realidad del sector y mejorar la experiencia del cliente. Desde el exterior, el crecimiento es evidente a simple paso de peatón. La compra del local contiguo en la calle de la Argenteria ha permitido aumentar el espacio de atención al público para poder dar el máximo confort y un mejor servicio.
La ampliación de Quera Girona no se ha limitado sólo a la zona comercial. En el último año ha habido una auténtica transformación en las tres plantas superiores, donde se encuentra el servicio técnico y las oficinas centrales del grupo. Con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento y poder dar servicio a las otras tiendas, se han construido unas instalaciones de última generación; en ellas, se ha priorizado la calidad laboral y personal del trabajador. Toda la reforma se ha ideado con el permanente espíritu de innovación, calidad y perdurabilidad característicos de Quera. Unas instalaciones elegantes y funcionales que se han actualizado también con la última tecnología para hacerlas más eficientes y sostenibles.
Una mejora que consolida el trabajo realizado por la empresa en los últimos años y que le permiten afrontar el futuro con garantías y poner la mirada en nuevos horizontes. Unos horizontes que siempre tendrán como premisa el rigor, la calidad y la excelencia en el servicio al cliente que han ido pasando de generación en generación durante más de 135 años.