Para esta edición, Zenith no ofrece una única pieza, sino un estuche completo que incluye versiones únicas de su modelo más codiciado: el Chronomaster Sport
Only Watch, la subasta benéfica que reúne a la industria relojera por una buena causa, se creó en 2005 con el fin de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. El concepto es sencillo: las marcas que participan en el evento crean y ofrecen una pieza única que se vende en una subasta. Los beneficios obtenidos se destinan a la causa. Zenith tiene el honor de haber sido uno de los primeros colaboradores de Only Watch y haber ofrecido piezas únicas desde la primera edición de la subasta. Como no podía ser de otra manera, para esta edición no fallan a su compromiso y la Manufactura no ofrece una única pieza, sino un estuche completo que incluye versiones únicas de su modelo más codiciado: el Chronomaster Sport.
El Chronomaster Sport, culmen de los más de 50 años de trayectoria del calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero y las numerosas referencias emblemáticas equipadas con él, es un diseño inconfundible de Zenith. Este reloj, ganador del premio para cronógrafos GPHG 2021, se ha convertido rápidamente en uno de los modelos más solicitados de la Manufactura. Para la subasta de este año, Zenith ha reinterpretado el Chronomaster Sport de acero en cuatro versiones únicas que presentan los colores temáticos oficiales de la subasta Only Watch 2023. Es la primera vez que el bisel de cerámica del Chronomaster Sport se elabora en rojo y amarillo, y las versiones azul y verde completan el espectro de tonos brillantes que no habían gozado de tanto protagonismo en el cronógrafo deportivo moderno El Primero hasta la fecha.
Este modelo, arraigado en la tradición de cronógrafos automáticos Zenith excepcionales que marcan estándares, supera los límites de la precisión de alta frecuencia. Cuenta con una función de cronógrafo con indicación de las décimas de segundo, con el tiempo transcurrido graduado en 10 segundos en el bisel. Con una elegante y robusta caja de acero de 41 mm de ancho y pulsadores tipo bomba, el modelo único para Only Watch 2023 cuenta con biseles de cerámica en colores vivos, con esferas lacadas a juego en azul, rojo, verde y amarillo. Es la primera vez que Zenith utiliza muchos de estos tonos de cerámica, lo que hace que el estuche sea aún más extraordinario. Las esferas presentan la típica configuración tricolor de El Primero, que adopta tonos monocromáticos perfectamente combinados con sus respectivos biseles de cerámica.
La línea Chronomaster Sport está equipada con la última versión del legendario movimiento: El Primero 3600. Con su alta frecuencia de 5 Hz (36 000 alt/h), el movimiento es capaz de ofrecer con precisión una décima de segundo fácilmente legible, que se muestra directamente en el bisel y en la esfera. Además, su autonomía es más eficiente, con una reserva de marcha ampliada de 60 horas. Visible a través del cristal de zafiro transparente, la nueva arquitectura es sorprendentemente evidente, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas Zenith. Los fondos de caja presentan el grabado «Unique Piece».
El Chronomaster Sport Only Watch 2023, que completa un alegre juego cromático y aporta un toque final que combina con los colores oficiales del evento, se presenta en un estuche de piel especial con cuatro estuches de piel individuales para cada reloj a juego con el color del bisel y la esfera.
Y eso no es todo. La Manufactura ofrece una experiencia única con la compra del exclusivo estuche Only Watch 2023: una estancia de una semana con todo incluido en la Academy del amigo de la marca y aclamado entrenador de tenis Patrick Mouratoglou, que incluirá una sesión de práctica con el célebre entrenador en el sur de Francia.
«Para Zenith es un honor aportar su granito de arena para colaborar con los afectados por la distrofia muscular de Duchenne. Queríamos ofrecer algo grande e inesperado para la 10.a edición de Only Watch. Por ello, tomamos nuestro cronógrafo El Primero moderno más exitoso y destacado, el Chronomaster Sport, y lo reinterpretamos con colores llamativos inéditos en la línea Chronomaster. Al fin y al cabo, los colores son símbolos de luz y esperanza, y eso es precisamente lo que Only Watch aporta. También me gustaría dar las gracias a nuestro querido amigo Patrick Mouratoglou por unirse a esta causa y ofrecer una experiencia única e inolvidable al comprador del estuche especial», afirma el CEO de Zenith, Julien Tornare, acerca de la contribución de la marca a Only Watch 2023.
El exclusivo estuche Chronomaster Sport Only Watch 2023 se subastará en Christie’s en Ginebra el 6 de noviembre de 2023, y todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Monegasca contra las Miopatías.