De origen colombiano, Paula Mendoza Jewelry es reconocible por sus escultóricas joyas que tras conquistar a celebrities como Rosalía o Zendaya, ahora aterrizan en la capital española para mostrar a un nuevo target estas icónicas piezas que seguro ya has visto en más de una ocasión
Desde Bogotá y reconocida por sus joyas escultóricas, Paula Mendoza Jewelry conquista Madrid con su primer trunk show organizado por Mave Studio. Descubrimos esta marca colombiana que aterriza en nuestro mercado por unos días.
Paula Mendoza estudió escultura en la Escuela de Artes y Diseño de Corcoran, en la Universidad George Washington y, fue entonces cuando quedó cautivada por la idea de joyas como pequeñas esculturas diseñadas para lucir. Desde entonces, y considerada la característica más reconocible de esta marca, la combinación de formas escultóricas con materiales preciosos y la excepcional artesanía colombiana han sido su pasión. ( Además, también es cofundadora y directora creativa de Looking for the Masters, un proyecto que busca trabajar con artesanos y comunidades indígenas para preservar las técnicas artesanales tradicionales precolombinas).
Una pasión que han hecho de Paula Mendoza una marca de joyería reconocida y deseada, no solo por un target exquisito, también por celebrities como Zendaya, Kendal Jenner, Rosalía o Georgina en su nueva temporada de Netflix.
Además de crear piezas con materiales de origen ético y de apoyar a una comunidad de artesanos y creativos de Colombia, Paula Mendoza Jewelry es reconocida al instante por sus formas y volúmenes, por dar vida a joyas atractivas, sin límites y dispuestas a arriesgar y elevar cada look. La joyería de Paula Mendoza combina estética escultórica y ancestral con diseños contemporáneos y han sido precisamente los círculos los que han hecho que sus joyas sean tan deseadas, al convertirse en una forma icónica de sus colecciones. Estéticamente, Paula utiliza esta forma geométrica como un componente destacado ya que representa un símbolo universal de integridad y movimiento, un equilibrio entre causa y efecto, mientras que invoca feminidad y protección. Joyas que rompen con cualquier regla preestablecida para jugar sin límites a través de tamaños inimaginables y formas perfectas.
Y así, desde Bogotá, Paula Mendoza se encuentra en Madrid conquistando al público español a través de un trunk show organizado por Mave Studio. Una marca de joyería que, además, ya ha conquistado a los minoristas más reputados del mundo como Net-A-Porter, Saks, Harvey Nichols y Bergdorf Goodman. También cuenta con dos tiendas propias en Bogotá y Medellín.