La empresa danesa ha dicho que su objetivo ahora es lograr una tasa de crecimiento anual compuesto de entre el 7 y el 9 % para el periodo 2023-2026
La marca de joyería Pandora elevó el pasado jueves sus objetivos de crecimiento tras afirmar que las inversiones en la marca y en la red de tiendas estaban dando sus frutos, aunque se muestra cauta respecto a China. De esta forma, la empresa danesa ha dicho que su objetivo ahora es lograr una tasa de crecimiento anual compuesto de entre el 7 y el 9 % para el periodo 2023-2026 y un margen EBIT de entre el 26 y el 27 % en 2026.
Pandora aspira ahora a conseguir una tasa de crecimiento anual compuesta de entre el 4 y el 6 %, frente a un 3-5 %, y a una mayor contribución de la expansión de su red de tiendas de alrededor del 3%, frente al 1-2 % anterior. En China, Pandora todavía ve potencial de crecimiento a largo plazo, pero «la construcción de un negocio de tamaño considerable en China será un viaje más largo de lo previsto inicialmente«, afirman. En 2021 Pandora había dicho que su objetivo era triplicar los ingresos en China desde los niveles de 2019. Un desplome inmobiliario, la debilidad del gasto de los consumidores y los altos niveles de deuda están afectando a la economía china, perjudicando a muchas marcas y minoristas occidentales con una gran exposición a China.
A nivel mundial, Pandora espera conseguir unos ingresos de entre 34.000 y 36.000 millones de coronas danesas (entre 4556 y 4833 millones de euros) en 2026, frente a los 27. 000 millones de coronas esperadas para 2023.
Pandora aliada con el British Fashion Council y con Unicef
La marca sigue inmersa en diferentes acciones; recientemente anunció que será el socio principal de los Fashion Awards 2023 (TFA) que tendrán lugar en Londres el próximo lunes 4 de diciembre, con el fin de celebrar la excelencia en la creatividad y la innovación, características que la marca de joyería comparte con el British Fashion Council (BFC), ya que también se centra en la calidad, la artesanía, la innovación y la autoexpresión. Y es que, al igual que los Premios, que se han comprometido a promover un cambio positivo en el sector, Pandora tiene
el objetivo de garantizar la sostenibilidad en todas sus actividades. La marca se ha comprometido a abastecerse únicamente de plata y oro reciclados para sus joyas de aquí a 2025 y a lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para ese mismo año. Con el objetivo de liderar las industrias de la joyería y la moda con ambiciosos objetivos de sostenibilidad, la empresa ha dejado de utilizar piedras extraídas de minas e introducido Pandora Lab Grown Diamonds, con colecciones que incluyen diamantes cultivados, cortados y pulidos con energía 100% renovable y engastados en plata u oro 100% reciclados.
Ahora Pandora también se alía con Unicef para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre, y para ello presentan un nuevo charm de Unicef en honor a los niños.