El desfile de Jacquemus anticipa una de las tendencias que más veremos la próxima temporada FW24
Las tendencias en pendientes continúan explorando nuevos conceptos y, ahora, es el turno de los aros. Unos pendientes que se han convertido en un imprescindible, que se reeditan cada temporada y que cuentan con un sinfín de posibilidades. El desfile de Jacquemus anticipa una de las tendencias que más veremos la próxima temporada FW24.
Jacquemus presentó en los idílicos jardines del Palacio de Versailles “Le Chouchou”, su última colección de otoño invierno 2023. Una colección que hace referencia a la forma abullonada de algunos de los looks y que está inspirada tanto en la princesa Diana como en María Antonieta. Un desfile de ensueño, sin duda, aunque lo que realmente ha llamado nuestra atención han sido las joyas. Además de recrear el famoso choker de perlas «de la venganza», el mismo que llevó Lady Di, una pieza en concreto ha acaparado todas las miradas, anticipando además la tendencia por excelencia que está por llegar: aros geométricos e irregulares.
Si hablamos de pendientes de aro, está claro que son un must que no falta en el joyero de nadie, son una de las joyas más eternas que se reformulan y que, con el paso del tiempo, han ido complicando su forma para dar paso a joyas más creativas, complejas y llamativas. Una joya fondo de armario que soluciona cualquier look.
Dorados y con una estética retro son los que más lucimos y luciremos, que además se han aliado con un truco de moda: prendas básicas como unos jeans y una camiseta blanca que se eleva al 100% con este tipo de pendientes. De esta manera, siluetas minimalistas e impecables ceden el protagonismo a joyas con personalidad.
Pues bien, la temporada que viene los pendientes irregulares serán una máxima pero Jacquemus lo ha llevado más allá apostando por los pendientes aro. Unos más rectangulares, otros redondeados, en la medida perfecta y jugando con las formas. El pendiente de la temporada que es pura inspiración.