Los pendientes recuperan su fuerza y dejan a un lado la discreción
En materia tendencias, los pendientes se han llevado todo el protagonismo (después de los anillos). Y es que, esta temporada, es la de renovar manuales de estilo, rescatar tendencias de épocas pasadas o cambiar el menos es más por cuanto más, mejor. Esta temporada, la joyería se coloca en un primer plano y se convierte en un must en todos los contextos. Así es que, si ya hemos descubierto los collares que más luciremos esta temporada y como debemos combinar los anillos, es el turno de la joya que siempre lo resuelve todo: los pendientes.
Los pendientes maxi son la joya que más verás a partir de ahora, si hablamos de tendencia se ha colado en el primer puesto sin duda. En materia estilo, la estética vintage es la más deseada y quizás se lo debamos a Hailey Bieber; basta con ver su feed de Instagram para descubrir una gran variedad de pendientes que parecen recién sacados del joyero de nuestras abuelas. Expertas en moda como Chiara Ferragni lucen pendientes maxi sin cesar y el street style vuelve a ser testigo de todo lo que estamos hablando.
Lo cierto es que este tipo de pendientes se han convertido en el objeto deseo por excelencia y tiene un sentido: las formas geométricas se vuelven especiales y dan vida a los pendientes de la temporada. Formas ovaladas, con texturas o siluetas que de alguna manera nos recuerdan a épocas pasadas; joyas de antes que son la obsesión de hoy. De esta forma, con las perlas que nunca fallan, clásicos como los pendientes de aro con nuevas formas, y la inspiración marina que se cuela esta temporada en el joyero conviven los pendientes que dejan a un lado la discreción y que juegan con formas geométricas que no sólo favorecen, si no que están cargadas de personalidad. Sin olvidarnos de las joyas escultóricas, que en parte se lo debemos a Schiaparelli, que dan vida a otras piezas más elaboradas confirmando (de nuevo) que las joyas con carácter no son únicamente para un momento especial.
La tendencia sorpresa de la temporada
En un momento en el que los pendientes son maxi a partir de formas geométricas, elementos o símbolos, una nueva tendencia llega para conquistar el verano. Hablamos de los pendientes largos, con caída y con mucho movimiento.
A caballo entre un estilo clásico, versátil y con personalidad, recuperamos esta tendencia para ofrecer más variedad a nuestro joyero; de esta manera, y cediéndoles el mismo protagonismo, los pendientes con caída vuelven a ser favoritos. Y es que, gracias a su longitud el efecto que consiguen es único mientras que las posibilidades en materia diseño también son infinitas.