En esta ocasión especial, el evento celebrado en Barcelona tiene como reloj oficial el Longines Dolcevita X YVY, conocido por su forma rectangular y su sofisticado brazalete de cuero
Longines se convierte, una vez más, en Patrocinador Principal, Cronometrador y Reloj Oficial del evento deportivo internacional más antiguo de España, el Concurso de Saltos Internacional. Barcelona acogió la celebración de su 111º edición y la marca relojera lo celebró con una velada a la que no faltaron medios de comunicación y amigos de la marca.
La marca del reloj de arena alado fue testigo del concurso de saltos hípico por equipos más importante del mundo, el Longines FEI Jumping Nations Cup™, que albergó la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional a lo largo de cuatro jornadas (del 28 de septiembre al 1 de octubre) en el Real Club de Polo de Barcelona.
La pasión de Longines por los deportes ecuestres se remonta a los primeros años de la marca, en el siglo XIX. En 1869 Longines creó su primer reloj con motivos ecuestres. Algún tiempo después lanzó su primer movimiento cronógrafo, encerrado en una caja decorada con un caballo y un jinete. Desde entonces ha ido evolucionando y superando los límites de la precisión en el cronometraje deportivo. Hoy en día Longines se asocia con el salto de obstáculos, eventos y doma.
En esta ocasión especial, el evento celebrado en Barcelona tiene como reloj oficial el Longines Dolcevita X YVY, conocido por su forma rectangular y su sofisticado brazalete de cuero realizado por la creadora suiza Yvonne Reichmuth. Su diseño, que tanto recuerda al mundo ecuestre, remite a bridas y a arneses para caballos a través de su brazalete disponible en tres colores diferentes: doble cuero beige, marrón y salpimentado de remaches en el caso del negro.
Longines Dolcevita X YVY, o cuando un brazalete de cuero vuelve a definir un reloj
Los universos de Longines y de YVY son complementarios, y de este modo se alían en una colaboración casi instintiva. Los brazaletes de estos modelos Longines DolceVita X YVY están hechos de cuero de origen italiano o suizo. Se han confeccionado según un método de fabricación tradicional. Sus acabados impecables están adornados y reforzados con partes metálicas, y presentan un diseño sólido para remitir de manera explícita al mundo ecuestre tan querido por la marca del reloj de arena alado. «Hemos buscado desarrollar juntos un nuevo enfoque del mundo de la hípica y de sus bridas«, indica Yvonne Reichmuth, fundadora de YVY.
Vínculo cómplice que une al jinete con su montura, este elemento indispensable que viste la cabeza y cuello del equino recuerda la simbiosis que se forma entre la muñeca del humano y su reloj. La diseñadora añade: «La idea de un brazalete modular nació para crear un reloj que se pudiera llevar con clase y con varios estilos diferentes«.
Vestida con este accesorio de diseño moderno, la línea Longines DolceVita X YVY, joven y glamurosa, se adapta a los gustos de todos y todas, así como a los eventos que marcarán el paso del día gracias al sistema intercambiable de brazalete. Aunque puede llevarse solo, este fino brazalete adicional, una vez unido al reloj, se transforma en objeto de mucho estilo que encanta y emociona a todas las generaciones. «Disponible para dos cajas de tamaños distintos, será perfecto tanto para la muñeca femenina como la masculina«, según promete Matthias Breschan, CEO de la casa relojera de St-Imier.