Una simbología que ha traspasado un valor emocional para convertirse en una estética cada vez más deseada y en la que conviven piezas clásicas y atemporales con charms, signos del zodíaco, piedras naturales y otros símbolos
Las joyas amuleto siempre han tenido su espacio especial en cualquier joyero de un amante de la joyería; son joyas que hablan de nosotros, que guardan un momento en concreto, que transmiten personalidad y que mantienen su valor sentimental en el tiempo. Desde la temporada pasada, esta simbología ha traspasado un valor emocional para convertirse en una estética cada vez más deseada.
Los signos del zodíaco, símbolos que nos recuerdan a algo o a alguien, los charms, joyas personalizadas y personalizables en pareja… todo ello ha derivado en tendencias como la de la «las pulseras de nuestra infancia» que hoy se consideran un must. De alguna manera, la joya elegida de la temporada es esa que transmite algo, algo de nosotros, de nuestros seres queridos o de algún momento especial. Un sentimiento que siempre se ha querido transmitir a través de una pieza en concreto pero que ahora, con el fin de conquistar a otras generaciones, estas piezas siempre tan especiales conviven con otras que hablan por sí solas.
«Pulseras personalizadas» es una de los hashtag más buscados en TikTok y, entre todas las opciones, destaca esa vieja conocida que ahora vuelve a ser objeto deseo; como la pulsera Composable de Nomination, que tiene esa estética de las «nuevas» pulseras que conquistan a todas las generaciones.
Los símbolos como los signos del zodiaco y los números siempre han formado parte del universo joyero pero, esta vez, lo hacen de una forma en la que la estética también marca tendencia. Como la última colección del Charm Club de Thomas Sabo, en la que los charms de los signos del zodíaco son octogonales y están realizados en 3D. Por una cara presentan un símbolo minimalista del signo del zodiaco y por la otra, la constelación correspondiente. Además, están adornados con pequeñas circonitas brillantes y con los nombres en inglés de los signos grabados. El diseño con inspiración retro de estos charms les confiere un aspecto actual. Están disponibles tanto en plata como con un baño de oro de 18 quilates.
En definitiva, en un momento en el que la joyería vuelve a ser una forma de expresión las piezas clásicas y atemporales conviven con charms, signos del zodíaco, piedras naturales y otros símbolos.