Escribe y presiona Intro.

Harry Winston, escenario de un robo

Necesitaron pocos segundos para romper una decena de vitrinas que guardaban relojes y joyas de gran valor, por lo que los presuntos autores pudieron llevarse un jugoso botín

La Maison Harry Winston, situada en la avenida Montaigne en París, en el distrito 8, a pocos metros de los Campos Elíseos, fue escenario de un espectacular atraco este pasado sábado. Aunque el importe de lo robado no se conocerá hasta dentro de unos días, podría ascender a varios millones de euros, según una fuente policial; además, el establecimiento está especializado en piedras preciosas y se cree que se pudieron llevar decenas de ellas.

Harry Winston se convirtió en escenario de un robo, a las 11.40 del sábado 18 de mayo, cuando varios sujetos con la cara tapada con cascos de moto accedieron a la boutique empuñando armas de fuego para, a continuación, abalanzarse sobre los escaparates de la joyería, rompiéndolos. Necesitaron pocos segundos para romper una decena de vitrinas que guardaban relojes y joyas de gran valor, por lo que los presuntos autores pudieron llevarse un jugoso botín. Además, según los medios franceses, uno de los asaltantes tenía un arma de fuego de alto calibre, que utilizó al menos una vez, sin provocar daños personales.

En esos momentos, los empleados de la joyería lograron refugiarse en una sala de oficina, incluso una cliente que se encontraba presente en el momento de los hechos y quedó impactada al ver a los ladrones, tal y como afirman otros medios.

Finalmente, los presuntos autores se dieron a la fuga, en dos motos y disparando con sus armas al aire. El robo se produjo en un tiempo récord y su modus operandi no deja lugar a dudas: no era el primer atraco de esta banda. «Todos los actos fueron coordinados, calculados y perfectamente ejecutados«, dijo Fabien Bogais, jefe del sindicato Alliance de la policía nacional a los medios franceses.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments