La alfombra roja de los Goya 2024 dio mucho de sí, dejándonos un momento inesperado y deseado a partes iguales: el Made in Spain estuvo más presente que nunca
El cine español volvió a celebrar su cita especial, los Premios Goya, que esta vez tuvieron lugar en el Recinto Ferial de Valladolid. Y como en cualquier evento de este tipo, la alfombra roja es uno de los momentos más esperados, con la mirada puesta en buscar esos estilismos y complementos que capten toda la atención o que, de alguna manera, nos sorprendan. La verdad es que, si algo ha enamorado de esta edición de los premios Goya es, sin duda, el protagonismo de la joyería española.
La alfombra roja de los Goya 2024 dio mucho de sí, dejándonos un momento inesperado y deseado a partes iguales: el Made in Spain estuvo más presente que nunca. Cómo la joyería española formó parte de una cita tan especial también marcó la diferencia ya que más allá de las ya esperadas, nuevas firmas vivieron su momento estelar.
Repasamos algunos de esos momentos que llevaron a lo más alto al sector joyero español, reivindicando que, en una cita como esta, no hay nada mejor que la elección de nuestras marcas. Además, esta presencia baticina el crecimiento y fortaleza de la joyería española, que ya forma parte de eventos como éste en los que la repercusión mediática es evidente.
MUMIT
Las actrices nominadas Malena Alterio (Mejor Actriz Protagonista por la película “Que nadie duerma”) y Xinyi Ye (Mejor Actriz Revelación por la película “Chinas”) eligieron Mumit para brillar en su gran noche. Otras invitadas también confiaron en la casa de joyería española, como la influencer y tiktoker con más 2 millones de seguidores, Ángela Mármol, ya que Mumit se ha convertido también en una de las favoritas de las jóvenes españolas por su estética y calidad, fusionando lo mejor de la joyería y saber hacer tradicional con las tendencias del momento, y la tan adorada Elena Furiase.
De Elena Furiase destacaron su pendientes, la actriz se enamoró de ellos nada más verlos. Se trata de un diseño de archivo inspirado en las ramas de un olivo (un auténtico sello español), con exclusivos diamantes naturales engastados de una manera tan exquisita como compleja. Una joya elaborada artesanalmente en España y cuyo valor asciende a 42.500 euros.
Por su parte, Ángela, acompañó su vestido blanco firmado por Rue de Seine, con joyas realizadas en oro blanco de 18 quilates con diamantes naturales de exclusiva pureza. Un total look de joyas valorado en más de 20.000 euros. A destacar, los pendientes con diamantes en cascada y el anillo, cuyo zafiro central de 3,6 Cts. y su orla de diamantes (inspirado en el anillo de compromiso de Lady Di) atrapan todas las miradas.
RABAT
Greta Fernández, Clàudia Malagelada, Leonor Watling y Natalia Sánchez brillaron de la mano de RABAT en la gala de los Premios Goya 2024. Una selección única de pendientes, collares, anillos y pulseras RABT Red Carpet en oro blanco y diamantes pusieron el broche de oro.
La joyería más delicada tuvo su momento estrella a través de piezas diseñadas para enaltecer la luminosidad gracias a la artesanía impecable en cada uno de los detalles de los expertos joyeros RABAT y a las actrices como Greta Fernández, que resplandeció con piezas maravillosas y delicadas que combinan a la perfección: pendientes, collar y anillo de pavé RABAT Diamonds en oro blanco y diamantes multitalla; y Clàudia Malagelada apuesta por elevar su look con joyas RABAT Diamonds como la pulsera, los pendientes y el anillo; todas ellas en oro blanco y diamantes multitalla.
Leonor Watling lució unos majestuosos pendientes cascada en oro blanco y diamantes multitalla y un anillo de tres filas en oro blanco y diamantes. Por su lado, Natalia Sánchez brilló con los pendientes chandelier RABAT Red Carpet en oro blanco con filas de diamantes multitalla, acompañando con dos anillos y una pulsera en oro blanco y diamantes.
Luxenter
La marca española Luxenter también brilló en los Premios Goya de la mano de Katia Klein, que lució unos pendientes clásicos en plata, Yaiza Guimare, con pendientes de perla blanca, Maria Maroto, que optó por unos pendientes largos con esmeralda y Marta Romero, con unos aros de perlas.
La presencia de Luxenter en una alfombra roja como esta destaca como diferentes opciones y estilismos son posibles, apostando por una joyería apta también para otros momentos o reivindicando como una misma pieza es capaz de adaptarse a diferentes situaciones si sabemos como lucirla.
José Luis Joyerías
La directora Pilar Palomero (premio Goya 2021con “Las Niñas” a Mejor Película, Mejor Directora Novel y Mejor Guión Original) y la escritora y actriz Nuria Gago, lucieron piezas de joyería de José Luis Joyerías. Destacó el estilismo de Nuria Gago, que optó por una tendencia que triunfa tanto en la red carpet como en la calle: el mixing de anillos.
Jane Bardot
Desafiando la joyería y también la alfombra roja, la presencia de Jane Bardot, de la mano de Alex de la Croix, en los Premios Goya es la prueba de como todo es posible y como, poco a poco, este sector experimenta y deja de lado sus límites.