La Policía frustra el atraco a una joyería en Elda y recupera el botín tras una peligrosa persecución por el casco urbano
El sector de la joyería vuelve a ser escenario de robo, y aunque se ha podido recuperar el botín y se han detenido a los atracadores, los policías resultaron heridos durante la persecución de estos tres atracadores. Los hechos ocurrieron en Elda, sobre las 17.30 horas de la tarde de este martes.
El violento asalto tuvo lugar en Elda, en la tarde del martes, cuando los autores entraron en una joyería situada en la avenida Alfonso XIII de Elda, una de las arterias más concurridas y pobladas de la ciudad, para hacerse con un botín de joyas.
En ese momento, tres patrullas de la Policía Local acudieron rápidamente al aviso, localizando en la avenida Novo Hamburgo el vehículo sospechoso en el que huían los ladrones. A continuación, se inició una persecución por el casco urbano que ha seguido por el Paseo de las Arenas, la avenida de la Libertad y el polígono industrial Torreta-Río. Los atracadores fugados embistieron uno de los coches patrulla que les perseguía aunque, a pesar de ellos, los agentes lograron cerrarles el paso y capturarlos a la altura del puente de la Libertad. En ese momento, uno de los atracodres salió corriendo y los otros dos mostraron una fuerte resistencia a ser detenidos.
Tras ser reducidos, esposados y conducidos a los calabozos, los tres agentes heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda para recibir atención médica. En cualquier caso ninguno reviste heridas de gravedad.
En el registro posterior del vehículo se han descubierto las joyas robadas, numerosas herramientas de precisión y teléfonos móviles así como una importante cantidad de dinero en metálico.