Según cifras del informe McKinsey & Business of Fashion, se espera que las ventas mundiales de joyería fina online aumenten del 13% al 18 y al 21% del mercado mundial total para 2025
Las plataformas de joyería online The Jewellery Room y Auverture anuncian una asociación estratégica a tiempo para la campaña de Navidad mientras que, al mismo tiempo, dan un paso más allá a la hora de apoyar a los diseñadores independientes que forman parte de sus plataformas y conectarlos con una audiencia más global. Dos espacios de culto que todo amante de la joyería conoce y dos espacios en los que inspirarse y descubrir nuevos objetos deseo.
The Jewellery Room es ese espacio online «confiado por las marcas, amado por los consumidores y recomendado por Vogue«. En el momento en el que el COVID irrumpió en nuestras vidas, una red de diseñadores buscó en The Jewellery Room la forma de vender sus joyas, de llegar a más gente pero sobre todo gente exquisita en la búsqueda de una joya exclusiva y diferente. Por ello, las fundadoras de la plataforma decidieron dar un giro a su negocio y centrarse en aquello que realmente marcaría la diferencia en la industria de la joyería y en el mundo. Así, en marzo de 2020 nació este espacio online que hoy se ha convertido en la plataforma de joyería en línea más grande del mundo que registra los mejores datos de la industria, según la compañía.
Por su parte, lanzada en 2016, Auverture no se parece a ninguna otra joyería: es una plataforma comprometida con celebrar la innovación, el arte y la autoexpresión. Con décadas de conocimiento en joyería y pasión por la industria, «nuestros especialistas seleccionan con esos valores en mente, reuniendo las piezas contemporáneas y vintage más excepcionales en un foro exclusivo«.
Ahora, la combinación de tecnología y alcance de The Jewellery Room y las profundas relaciones con los diseñadores de Auverture, reconocido como creador de tendencias en la industria, crean una alianza única. Según cifras del informe McKinsey & Business of Fashion, se espera que las ventas mundiales de joyería fina online aumenten del 13% al 18 y al 21% del mercado mundial total para 2025. Así, mientras las tiendas físicas recuperan su encanto, las plataformas online continúan siendo espacios seguros y deseados por los consumidores encontrando, definitivamente, el equilibrio perfecto entre mundo online y offline. Por ello, esta alianza es perfecta para la campaña de Navidad y para fomentar un consumo en la que la calidad y el diseño priman.
«Esta asociación nos permite empoderar a aún más diseñadores independientes para que tengan éxito en una escena global y acelera nuestra estrategia de convertirnos en la opción número uno para la joyería en línea. Existe una gran coincidencia cultural y compartimos la misma ambición«, afirman Pernille y Charlotte Møbjerg, fundadoras de The Jewellery Room.
Y es que esta alianza supone que una selección de piezas de Auverture estarán disponibles en la plataforma de The Jewellery Room y serán impulsada por su tecnología y operaciones, mientras que Auverture continuará conectando a su clientela de alto nivel con la selección de diseñadores de joyería fina de última generación en su propio sitio.
«Ambos partimos de la misma creencia de crear un entorno adaptado a la joyería fina de diseñador, hacer que sus obras de arte estén disponibles para un público más amplio y poner a los diseñadores en el centro de todo lo que hacemos. Creo que con fuerzas combinadas lograremos tener éxito y convertirse en el claro líder de la categoría«, añade Bibi Van Der Velden, diseñadora y fundadora de Auverture.