De fiestas clandestinas a cenas que derrochan elegancia, de la apuesta por el mundo online a la presencia en tiendas multimarca y, la última apuesta, un showroom para descubir y experimentar
Suot Studio nace como un proyecto de joyería experimental y tradición artesanal con un ADN que se construye a partir de una visión diferente de la joyería convencional. Desde que vio la luz en 2021 de la mano de Marta Tous y con la intención de ofrecer libertad creativa y autoexpresión, Suot Studio continúa creciendo y trabajando su posicionamiento.
La belleza puede encontrarse donde menos te lo esperas y las imperfecciones pueden ser el resultado de algo perfecto. Experimentar y crear también es la técnica perfecta para dar paso a joyas repletas de personalidad. Suot Studio nació como el proyecto de Tous que quiere crear algo nuevo para acercarse a un nicho de mercado más joven y contemporáneo, sin perder la calidad de piezas diseñadas con Plata de Ley, la Plata de Ley bañada en oro y oro, así como diamantes creados o gemas naturales. De hecho, TOUS ha hecho un lavado de imagen con el mismo objetivo: acercarse a un público más joven, más arriesgado, más exigente. Al mismo tiempo, el sector joyero en general está experimentando una transformación y las nuevas generaciones están despertando un notable interés por tener acceso a joyas de calidad y con personalidad.
Si hablamos de la última colección de Suot Studio, las intenciones son claras y el regreso de unas tendencias «olvidadas» también. Anillos que se colocan en varios dedos a la vez, las famosas hand cuff o hand brazalet, que ven la luz tras el regreso de las joyas cuff y, la joya del momento por excelencia, los earcuffs. Piezas diferentes, con una dosis de carácter y pensadas para lucir con estilo y personalidad.
Volviendo al posicionamiento de Suot Studio, además de la libertad creativa y la posibilidad de crear junto a otros talentos y culturas emergentes, Suot Studio nació con la mirada puesta en el futuro. Un experimento que acerca la joyería a otro público y que lo adentra en un universo diferente. Por ello, la estrategia para dar a conocer esta marca ha llevado el mismo ADN que la misma: de fiestas clandestinas a cenas que derrochan elegancia, de la apuesta por el mundo online a la presencia en tiendas multimarca como Santa Eulalia, en Barcelona. La última apuesta, un showroom en Barcelona para conocer, tocar, probar y, como no podía ser de otra manera, experimentar.
El showroom se inauguró ayer en Carrer La Forja 44 con un evento al que no faltaron influencers, estilistas, diseñadores y otros creadores y prescriptores del mundo de la moda.