“Me encanta España y tenemos clientes geniales en este mercado que es muy potente en materia joyería, con una gran trayectoria y mucho estilo”
Sif Jakobs es la mujer que está detrás de esta marca danesa, que forma parte del prestigioso porfolio de marcas de 3Veinte, y que nace del deseo de cumplir un sueño aunque con un background joyero que la caracteriza. Charlamos con su fundadora y descubrimos que hay detrás de Sif Jakobs en todos los aspectos, una marca que si Sif tuviera que definir en dos palabras serían “elegancia y classic with a twist”.
Sif nació en Islandia y se formó como orfebre en Suecia. Durante un tiempo, vivió en Italia y trabajó desde muy joven en el sector joyero, tanto a nivel de diseño como de producción, consiguiendo así una experiencia envidiable. Cuando decide mudarse a Copenhague, lo hace con el deseo de cumplir su sueño, el de crear una marca de joyería. “No solo quería crear piezas de joyería, también una marca y, finalmente en 2009 lancé Sif Jakobs. Empecé en Islandia y supe que si funcionaba en este país, funcionaría en otros. El lanzamiento ocurrió en septiembre y, en enero, la marca ya llegó a Dinamarca”. afirma Sif.
Sif Jakobs destaca por un estilo muy personal, transmitiendo un lujo asequible con un toque nórdico y encontrando la inspiración en todos esos lugares en los que Sif ha dejado un poco de sí misma: el amor por la elegancia italiana o la naturaleza cautivadora de Islandia. “Let Yourself Shine” es, además, el mantra de la marca y, como ella afirma, el suyo mismo; una filosofía que se ha transmitido en cada una de sus joyas y que sus clientes ya reconocen al instante. “Somos diferentes, Sif Jakobs transmite mi estilo desde un punto de vista en el que las joyas son trendy pero con una estética elegante, y tienen alma y mucha personalidad”, añade Sif.
Una expansión con planes de futuro
“Empezamos poco a poco y despacio pero realmente fuimos creciendo rápido” Desde esos inicios hasta hoy, Sif Jakobs está presente en diferentes países, siendo Escandinavia su principal mercado, seguido de Dinamarca e Islandia. A su vez, Alemania y Austria están creciendo en la actualidad mientras que Italia ha respondido positivamente tras la presencia de la marca en la pasada edición de Vicenzaoro.
En cuanto a España, “me encanta España y tenemos clientes geniales en este mercado que es muy potente en materia joyería, con una gran trayectoria y mucho estilo”. Sif coincide en que la industria joyera tiene, además, una gran fortaleza aunque a veces ciertos factores negativos puedan empañarlo, de hecho ella misma afirma que “tenemos muchas cosas bonitas alrededor de la joyería, nos gusta vestir bien y necesitamos de esta joyería, especialmente en España, donde las mujeres tienen mucho estilo. A veces pienso que esta negatividad forma parte del ser humano y es muy importante que los clientes se deshagan de esos miedos y sepan apreciar la positividad alrededor de nuestro sector. Así, podremos transmitir tanto esta pasión por la industria como las tendencias para llevar todo eso a la tienda; tenemos que aportar algo nuevo, transmitir la felicidad y la belleza en las tiendas para atraer a los clientes, hacer eventos, invitarles a venir y seleccionar muy bien las marcas. Por eso nosotros damos tanto apoyo a las joyerías que trabajan con nosotros”.
Y si hablamos de futuro, el objetivo es que Sif Jakobs sea “worldwide” y, tras consolidarse como una de las marcas más reconocidas en Europa, Estados Unidos y Asia están en los próximos planes de expansión de la marca.