En un entorno con diferentes eventos dedicados a la cultura de la joyería, la última edición de Open concluye con resultados positivos y cumpliendo con las expectativas
Il Tarì celebró recientemente su edición de otoño de Open, registrando una excelente asistencia y resultados comerciales positivos, así como una gran satisfacción por parte de todas las empresas presentes. Cifras que cumplen con las expectativas en una cita en la que se incrementó la participación de compradores internacionales, muchos de ellos invitados gracias a la colaboración con ICE, y de compradores nacionales, con un total de más de 15.000 visitantes en los cuatro días.
Como es habitual, en el marco de Open se organizaron diferentes eventos dedicados a la cultura de la joyería: el camino de estudio y conocimiento que distingue desde hace años la actividad de Il Tarì, destinado a reforzar el hilo de continuidad entre la tradición de la orfebrería de la Alta Campania y la transmisión de habilidades, valores e inspiración que guían a las nuevas generaciones de joyeros.
Los componentes de este camino son múltiples: desde la profundización del conocimiento a través de tecnologías innovadoras que, como la gemología de investigación, pretenden alcanzar nuevas metas en el conocimiento de las joyas del pasado, hasta la adopción de herramientas innovadoras para el conocimiento de las gemas, o las nuevas fronteras de la educación superior experimentadas por Tads, la Escuela de Diseño Tarì.
“Estoy asombrado y orgulloso de cuánto interés ha despertado la intuición de ir en busca del ADN de la joya de Campania y cómo ha estimulado proyectos de estudio muy ambiciosos”, declaró el Presidente Giannotti durante la inauguración del evento, con ocasión del cual se presentó el documento final del análisis gemológico realizado a las joyas del parque arqueológico de Pompeya “que, como ya hemos tenido la oportunidad de comprobar, no sólo contribuyen a profundizar el conocimiento del pasado, sino también a ampliar los horizontes de la creatividad para el futuro”.
El evento también brindó la oportunidad de presentar el mundo de servicios tecnológicos y de creatividad de Tarì: análisis gemológicos de diamantes, sesiones fotográficas de bodegones y desgastados, servicios de asesoramiento personalizado y el Tarì Studio, una innovadora sala de grabación, una verdadera joya de la tecnología disponible para encontrarse. las necesidades de las empresas durante todo el año.
Con motivo de Open, también se inauguró el Federorafi Confindustria Caserta – Campania Business Desk – destinado a alcanzar los objetivos de asistencia, asesoramiento e información a las empresas, definidos en el contexto del reciente acuerdo firmado para la creación del centro de producción orfebre de Campania. Cada lunes, el Help Desk estará dedicado a dar respuesta a las múltiples preguntas de los empresarios en el ámbito regulatorio y fiscal del sistema orfebre.
En definitiva, Il Tarì es: 400 empresas de producción y distribución, 2.500 empleados, 3.500 presencias diarias de operadores profesionales, 40.000 m2 de producción y servicios, 9.500 m2 de espacio expositivo, 400.000 visitas profesionales al año, 1.200 millones de actividades satélite anuales, el 30% del Facturación destinada a la exportación, 2 ferias de importancia internacional, certificadas Isfcert.