Escribe y presiona Intro.

MIMÍKOKÓ, la marca que apuesta por el cambio generacional

Apostamos únicamente por el oro de 18 y 9k a través de joyas modernas y minimalistas, pensadas para lucir en el día a día. Queremos ofrecer ese nuevo lujo asequible

Conocemos a Alejandro y Alberto Romero, hermanos y fundadores de MIMÍKOKÓ, una marca española que nace en Málaga para apostar por la joyería minimalista en oro de 18 y 9k. Una marca que encuentra el equilibrio en tres pilares fundamentales: tradición joyera, originalidad y calidad.

¿Cómo nace MIMÍKOKÓ y en qué contexto?

Nace a finales de 2020 a raíz de la pandemia. Mi hermano y yo, que trabajábamos cada uno en otras empresas, nos quedamos sin trabajo por la situación pandémica y, como venimos de familia joyera, ya que mi abuelo lo era y mi padre siguió su legado, decidimos crear una marca de joyería.

MIMÍKOKÓ nació en un principio como un proyecto online pero mi padre contaba con un local que estaba libre, por lo que decidimos apostar tanto por el mundo online como el offline al mismo tiempo.

¿Por qué tomáis la decisión de comenzar esta andadura?

Somos cuatro hermanos y, la verdad, ninguno queríamos continuar con el negocio familiar. Mi padre tiene una joyería aquí en Málaga desde hace 40 años y no nos habíamos planteado nunca continuar el legado pero, en verano de 2020, comencé a trabajar con mi padre encargándome de las redes sociales y la página web. En ese momento me di cuenta de que había un gran potencial para crear una marca de joyería.

Surgió el momento, vimos que había una oportunidad de mercado y nos lanzamos. Además, creemos que tenemos un gran proyecto ya que en joyería minimalista de oro de 18k no hay mucha competencia; es un nicho de mercado muy potente y queremos explotarlo, hacerlo bien. Somos un poco pioneros en el tipo de joyería que ofrecemos.

¿Qué queréis aportar al sector?

Innovación en cuanto a diseño, calidad con materiales nobles y propuesta de mercado diferentes. También ese cambio generacional, que la gente joven como nosotros continuemos el legado familiar y la tradición joyera, animando así a otras personas a que apuesten por este sector que es apasionante y que nunca se perderá.

Sois la tercera generación de una familia joyera, ¿cómo ha evolucionado el sector desde vuestra propia experiencia?

Estar al día en cuanto a tecnologías y creando contenido. Al final, nosotros tenemos un negocio pero también tenemos que crear una comunidad, una imagen de marca. Hace 40 años, el negocio consistía, en parte, en ofrecer un buen servicio o en tener esa cercanía con el cliente que ahora nosotros tenemos que saber transmitir también a través de las redes sociales o la página web.

MIMÍKOKÓ

¿En qué se diferencia MIMÍKOKÓ de otras marcas?

Apostamos únicamente por el oro de 18 y 9k a través de joyas modernas y minimalistas, pensadas para lucir en el día a día. Queremos ofrecer ese nuevo lujo asequible.

Se está notando un crecimiento en la joyería media-alta, ¿lo estáis percibiendo? ¿Qué opináis sobre esto?

Tenemos un producto que va desde los100alos600yuntargetqueesuna mujer a partir de 35 años. Desde la página web si hemos notado un cierto cambio ya que el ticket medio es mucho más alto; la gente está apostando por este tipo de producto. La joyería siempre es una buena inversión a largo plazo.

Habéis renovado recientemente vuestra tienda online, y también contáis con tienda física, ¿cómo es para vosotros contar con estas dos herramientas? ¿Cómo gestionáis trabajar en un ambiente y en otro?

La tienda online es un canal de venta muy importante porque es un escaparate al mundo. Empezamos la tienda física casi a la par que el mundo online pero el año pasado renovamos la página web para dar un impulso a corto medio plazo en cuanto a ventas online, para enfocarnos también en aumentar la facturación. En la tienda física también estamos detrás del mostrador, ofreciendo un servicio personalizado.

¿Qué planes de futuro nos podéis adelantar?

Nuestro objetivo para estos dos próximos años es distribuir la marca, tener puntos de venta en otras joyerías de España y crecer también en Portugal y Francia. También nos gustaría establecernos como una marca potente de este mercado.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments