De Damiani a Roberto Coin, de Crivelli a Fope y, por primera vez, las creaciones de Vhernier; desde las alemanas Schreiner y Niessing, hasta las españolas, Damaso, LECARRÉ, Carrera y Carrera y, también por primera vez, Facet. Vicenzaoro enero reunirá a más de 1.300 de las mejores marcas
Vicenzaoro enero se prepara para abrir sus puertas del 19 al 23 de enero en el Vicenza Expo Center, donde reunirá a más de 1.300 de las mejores marcas de lujo y a los diseñadores más cotizados. De Damiani a Roberto Coin, de Crivelli a Fope y, por primera vez, las creaciones de Vhernier; desde las alemanas Schreiner y Niessing, hasta las españolas Damaso, LECARRÉ, Carrera y Carrera y, también por primera vez, Facet y las francesas Akillis y Djula y las australianas Autore. The Design Room volverá con nuevas marcas como Qitteri Paris, Vicky Shawe y Karen Suen.
Las tendencias de la temporada y las más prestigiosas empresas europeas e internacional brillarán en el escenario de Vicenzaoro enero, que, además, celebrará su 70º aniversario. Con mas de 1.300 expositores, un 40% de los cuales provienen de 37 países de todo el mundo, la feria organizada por el IEG vuelve junto a T.GOLD, la feria específica de maquinaria y tecnología de oro y joyería, y VO Vintage (del 19 al 22), el evento de alta relojería y joyería vintage abierto al público.
Consolidada como la feria más antigua del sector y el evento internacional de referencia para toda la cadena de suministro de oro y joyería, Vicenzaoro ofrece una extraordinaria experiencia empresarial con las últimas tendencias en joyería y los diseñadores más solicitados. Desde la alta joyería hasta la orfebrería, con todo el Made in Italy y la excelencia internacional, componentes, productos semiacabados, diamantes y piedras preciosas, servicios como el embalaje y el visual merchandising, la oferta expositiva representa toda la cadena de suministro con expositores también de Asia, especialmente China, Hong Kong, India y Tailandia.
Entre elegancia italiana y las empresas internacionales
ICON dará la bienvenida tanto a fieles como a nuevas marcas de lujo, junto con lo mejor de la producción europea con numerosas empresas de Alemania, Francia y España. La creatividad y el refinamiento del Made in Italy estarán presentes de la mano de marcas como Damiani, con sus creaciones dinámicas, modernas y glamurosas, Roberto Coin, cuyas colecciones rinden homenaje a la belleza de Verona y Venecia, Crivelli, con una nueva línea de joyería en oro bruñido y diamantes negros, y FOPE, que combina tecnología patentada para fabricar cadenas de oro flexibles con cierres ocultos entre diamantes.
Como novedad, una sala de exposición de lujo situada en el primer piso del Expo Center expondrá por primera vez joyas escultóricas de Vhernier, marca líder y emblema de la joyería artística, capaz de inyectar su ADN artístico en formas preciosas, suaves y envolventes. En esta exposición también se podrá descubrir la maestría de Annamaria Cammilli, con sus joyas especiales con acabado aterciopelado en 8 tonos diferentes de oro, Roberto De Meglio, con creaciones que se adaptan a la forma del cuerpo gracias a un sistema de resortes invisibles, Palmiero, de Valenza, que crea joyas con motivos geométricos y líneas coloridas, los colores y la luminosidad mediterránea de las creaciones de Chantecler, y el grupo Gismondi 1754, con creaciones que desfilaron en las alfombras rojas de todo el mundo junto con Vendorafa, su reciente adquisición.
A esto se sumará las brillantes propuestas preciosas de Leo Pizzo, Mirco Visconti, Davite & Delucchi, Giorgio Visconti, World Diamond Group y las joyas contemporáneas de Peruffo Jewellery, Marco Dal Maso, Adolfo Courier, Serafino Consoli, Nanis, Verdi, Giovanni Ferraris, Butani, Staurino Fratelli y Barakà con propuestas para hombre.
Los visitantes que llegarán de más de 130 países de todo el mundo también encontrarán en Vicenza numerosas propuestas de empresas de alta joyería europeas e internacionales. Desde las alemanas Schreiner Alta Joyería, Hans Krieger, Giloy, Breuning, Niessing, Jörg Heinz y Heinz Mayer, hasta las españolas LECARRÉ, Damaso, Carrera y Carrera y Facet Barcelona, que estará en Vicenzaoro por primera vez. Tampoco faltarán las creaciones de las firmas francesas Akillis y Djula, a Autore de Australia y Fabergé del Reino Unido.
The Design Room
Una selección de piezas únicas de alcance internacional se exhibirá en The Design Room, el área dedicada a la creatividad de los estilistas de joyería más cotizados. Entre los asistentes por primera vez a Vicenzaoro, estarán el arquitecto francés Michel Tortel con la marca Qitteri Paris, que juega con la luz, las formas y los colores a través de refinadas arquitecturas geométricas, las atrevidas imágenes de Vicky Shawe, que incorpora elementos contrastantes en joyas altamente simbólicas y evocadoras, y el brillo de las gemas de Karen Suen.
Repetirán las creaciones barrocas de Alessio Boschi, cargadas de citas artísticas y culturales, la nueva colección Marina B del franco-italiano Guy Bedarida, las joyas del diseñador JMG, del chileno José María Goñi, las elegantes formas de Busatti Milano y los colores intensos de las joyas de Cedille Paris. Por no hablar de las líneas contemporáneas de Antonini Milano, las geometrías de Mousson Atelier, las estructuras inspiradas en la naturaleza de Osi Vitoria Jewelry y el trabajo rigurosamente artesanal de Misani.
En definitiva, Vicenzaoro enero se prepara para una edición que marcará un hito importante para un evento que se caracteriza por su contemporaneidad desde hace siete décadas.