Esta nueva edición contará con 1500 empresas y marcas participantes, de 21 países, configurando el mayor encuentro de negocio y tendencias de la Península Ibérica de los sectores de decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios
MadridJoya y Bisutex abrirán sus puertas el próximo jueves 14 de septiembre para inaugurar la vuelta a la actividad ferial de IFEMA MADRID, que llega en septiembre de la mano de la semana del lifestyle, que se celebra del 13 al 17 de septiembre reuniendo las nuevas tendencias y las últimas novedades del mercado. Los cuatro salones que acoge esta gran cita arrancarán de manera paulatina: el primero en abrir puertas será Intergift, el miércoles día 13, al que le siguen Bisutex y Madridjoya, y por último será MOMAD el que comience el día 15. Todas ellas finalizarán el domingo 17.
Esta cita, la mayor que se celebra en la Península Ibérica dirigida a profesionales, reunirá a más de 1500 firmas y empresas participantes, lo que le convierte una edición más en un punto de encuentro de negocio con las mejores propuestas nacionales e internacionales en decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios. Se trata de una plataforma excepcional para el cierre de operaciones comerciales, la captación de clientes, la colaboración empresarial y la exploración de nuevas oportunidades de negocio, además del intercambio de conocimiento.
Uno de los puntos relevantes en esta edición es la marcada presencia internacional con representación de 21 países llegados desde todas las partes del mundo como son Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, EE. UU, España, Francia, Grecia, India, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, y Turquía dando acceso a generar nuevas vías de negocio internacionales.
Gran expectativa para Madridjoya
Madridjoya ha colgado el cartel de completo con más de 200 firmas participantes en una muestra de creatividad y excelencia artesanal. En esta edición, en la que habrá una gran ocupación, llegando a haber lista de espera para participar, se desarrollará en los pabellones 1 y 6 se encontrarán fabricantes, distribuidores, mayoristas y minoristas, para mostrar el mayor catálogo de novedades en joyería, platería y relojería, al que se sumará la última tecnología del sector de industrias afines pensando en la próxima temporada de navidad y reyes con grandes firmas consagradas de relevancia internacional y las nuevas marcas emergentes que llegan pisando fuerte.
Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos
La bisutería y los complementos serán protagonistas en una nueva edición de Bisutex, que cuenta con una nutrida presencia de firmas nacionales e internacionales. Serán más de 300 empresas y marcas las que estarán presentes en el pabellón 4, que vuelve con el diseño y la creatividad por bandera de la mano de los espacios Archi y Mini, siendo el escaparate ideal para la presentación de las colecciones más representativas de los sectores de bisutería, complementos, marroquinería y artículos de viaje.
El espacio de Los Minis, en concreto, presentará colecciones de 60 diseñadores y artesanos que concurrirán a esta cita con colecciones que rebosan creatividad, originalidad y atrevimiento, demostrando la clara apuesta por el medio ambiente con diversos materiales y valientes combinaciones de colores, en una edición a la que acuden creadores de diferentes partes del mundo como Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Portugal.
Esta área, que a lo largo de sus convocatorias se ha consolidado como un punto de referencia clave para los creadores noveles, supone un gran impulso para las firmas que buscan hacerse un hueco en el competitivo mundo de la moda.
La particular visión de la moda de los diseñadores y marcas que acuden al espacio Minis les lleva a mantener un correcto equilibrio entre artesanía y modernidad. En este salón se verán artículos inspirados en la a naturaleza, diseños atrevidos y desenfadados, interesantes contrastes en el uso de materiales, con piezas realizadas en papel, en plata, en combinaciones de cristal y tejidos, el uso de pinturas esmaltadas, aluminio, de pasta de cerámica, entre otros.