Las tendencias han evolucionado a otras joyas con diseños más elaborados. Las descubrimos
El universo de los anillos de compromiso ha experimentando una transformación en sintonía con el mundo nupcial que, ahora, apuesta por nuevas corrientes estéticas. Siendo una de las joyas más importantes de un momento tan especial, analizamos las tendencias más buscadas y como el estilo personal, la originalidad y la atemporalidad priman por encima de todo.
Mientras los anillos de compromiso continúan simbolizando un viaje compartido, las tendencias de esta temporada van más allá ofreciendo diferentes estéticas y estilos; el único requisito obligado es que la persona que lo luzca se sienta identificada. Así pues, en materia tendencias, los anillos tipo solitario siguen siendo los más deseados aunque les siguen de cerca anillos de oro rosa, con piedras preciosas de color, alianzas de diamantes que son una apuesta temporal, de estética vintage o anillos abiertos como una opción moderna.
Y es que, aunque las opciones icónicas como el anillo Eternity, que destaca por los diamantes rodeando la banda del anillo y simbolizando amor eterno, la media alianza con diamantes que cubren solo la mitad de esta banda, los tipo tresillo que destacan por tres diamantes que representan el pasado, presente y futuro o el anillo cinquillo, con cinco diamantes, las tendencias han evolucionado a otras joyas con diseños más elaborados. Las descubrimos.
Más allá de rubíes, el zafiro y la esmeralda
Mientras que el diamante ha sido (y es) la piedra preciosa por excelencia, y el rubí, el zafiro y la esmeralda viven su Crown era, las piedras de colores han irrumpido en la escena nupcial ofreciendo una variedad de estilos igual de especiales.
Anillos abiertos
Tamara Falcó despertó el deseo con su anillo de compromiso de Repossi. Para las novias que buscan algo fuera de lo común, los anillos de compromiso abiertos se convierten en una opción diferente y con personalidad que permite, además, una variedad de configuraciones de piedras y formas.
La obsesión por décadas pasadas
El estilo vintage conquista también al universo de los anillos de compromiso, despertando especial interés entre aquellos de los años 20 o incluso del siglo XiX. Con un carácter único y atemporal, las piezas únicas de la joyeria antigua viven una segunda vida.
A juego
Una de las tendencias que está ganando terreno en la escena nupcial es la de los conjuntos armonizados. En esta tendencia, el anillo de compromiso y la alianza de boda se diseñan para complementarse entre sí, permitiendo que ambos se coloquen en el mismo dedo de manera conjunta.
Una tendencia que se manifiesta a través del tipo de metal elegido, los detalles del diseño o las piedras preciosas. Y una tendencia que gana en relevancia teniendo en cuenta que el layering es un must en el universo joyero y conjugar los anillos en un mismo look es importante para añadir coherencia visual y emocional al conjunto. Además, debemos tener en cuenta que, al elegir un anillo de compromiso y una alianza, la atemporalidad es tan importante como la capacidad de lucir estas joyas en el día a día de forma sencilla y acorde a nuestro estilo.
«Sur Mesure»
Los anillos hechos a medida, también conocido como «Sur Mesure» se han convertido en una máxima del universo nupcial, al igual que la personalización en el día a día es una de las tendencias del momento. Esta posibilidad brinda a los protagonistas la posibilidad de involucrarse en cada etapa del proceso del diseño, desde la elección de la piedra preciosa hasta los más intrincados detalles de la montura y el engarce, por lo que la joya deja de ser únicamente una joya para convertirse en un recuerdo muy especial. Al fin y al cabo las joyas también son emociones.
Una personalización que apuesta por diseños únicos, elaborados y originales, dejando de lado las piezas más clásicas.
Celibrity Style
No podían faltar. Los anillos de compromiso en versión maxi o al estilo The Crown siguen siendo, temporada tras temporada, la elección más deseada. Joyas que brillan por sí solas, llamativas y con mucho carácter. (Los diamantes ovalados son aquí el deseo por excelencia).
Todas las tendencias nupciales proximamente