Joyas en tendencia que traspasan la alfombra roja y una única alternativa: el maximalismo
Los Oscar vuelven a ser el escenario perfecto para que las celebrities luzcan espectaculares piezas de joyería y, en esta edición, la 95ª, no iba a ser diferente. Joyas esculturales, broches, collares impresionantes y las gargantillas con una amplia representación, las joyas de los Oscar son definitivamente increíbles y es que esta vez se puede decir que no ha faltado detalle, que piezas muy especiales se han colocado en un primer plano y no ha quedado joya en el joyero. Además, todas las piezas que desfilaron por la alfombra roja de esta gala tuvieron un denominador común: el maximalismo como única alternativa.
Las tendencias en la alfombra roja también son dignas de análisis, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de ellas traspasan límites y se dejan ver también a pie de calle. Como el caso de los earcuffs, la pieza favorita de cualquier red carpet que, en su versión Street Style, triunfa también en la vida cotidiana; basta con dar con el earcuff perfecto para elevar el look y no necesitar nada más (véase Hailey Bieber en la after party). Las gargantillas tampoco han pasado desapercibidas en esta edición, con formas geométricas especiales o líneas en formato choker; esto confirma que el gesto de lucir esta pieza en nuestro día a día podría ser mucho más que una tendencia.
Y de tendencias a gestos que marcan la diferencia, como el de la actriz estadounidense, Danai Gurira, conocida por su papel en «Black Panther», que estuvo deslumbrante iluminando su cabello con el choker Divine Enigma de Messika Jewelry, combinado con el brazalete & earcuff Beloved Feather de Alta Joyería los anillos Diamond Wave y Toi & Moi en forma de pera. Está claro que el gesto de colocar un choker en el cabello no pasa desapercibido y deja ver las diferentes posibilidades que puede tener una pieza de joyería.
Una de las gargantillas más espectaculares fue la que lució Sofia Carson, de Chopard con oro blanco certificado Fairmined de 18k, engastado con 7 esmeraldas talla octagonal por un total de 122.49 quilates, y 92.57 quilates de diamantes talla pera, marquesa y baguette de la colección de Alta Joyería.
Tampoco faltaron los maxi pendientes, como los que lució Emily Blunt, también de Chopard y de oro blanco de 18k engastados de zafiros rosas talla pera de 76.16 quilates y diamantes; un anillo de platino con un diamante de 10.76 quilates; un anillo de oro blanco de 18k engastado con un diamante talla esmeralda de 4 quilates todo de la colección de Alta Joyería.
El Made in Spain ha brillado en esta edición de los Oscar gracias a Nicole Kimpel y sus joyas de Rabat. Actriz y marca de joyería han puesto el color a la alfombra roja con piezas de ensueño, llevando la tendencia Riviere a este escenario: pendientes largos de zafiros azules, rosas, diamantes y esmeraldas de la colección icónica Rabat One of A Kind; combinados con dos collares y una pareja de anillos Rabat Rainbow, joyas de zafiros multicolor elaboradas a partir de una selección exhaustiva de cada piedra preciosa y confeccionadas de manera artesanal.
El oro rosa también ha sido protagonista de los Oscar, así como las formas geométricas en joyas que son un esencial en cualquier momento del día. Con Pomellato, joyas que son un must van de la calle a la alfombra roja y viceversa; así lo ha demostrado con Halle Berry, que eligió pendientes y anillos en oro rosa de la colección Iconica de Pomellato.