Un reloj-choker, un reloj de un millón de dólares o piezas maxi y llamativas
Los Premios Grammy 2024 celebró, en la madrugada del 4 al 5 de febrero, su 66º edición en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Entre moda y música, la alfombra roja de esta ceremonia se vistió, más que nunca, con espectaculares joyas en las que los diamantes, el formato maxi y la originalidad son auténticos protagonistas. Una red carpet para experimentar que, sin duda, nos ha inspirado.
El reloj de un millón de dólares de Maluma
La estrella latina eligió para la ocasión un reloj que no ha pasado desapercibido y que es especial por diferentes características: el Astronomia Tourbillon Baguette Rose Gold Ruby de Jacob & Co, una escultura en oro rosa de 18 quilates en movimiento, inspirada en el movimiento de los planetas, y que cuenta con un movimiento propio y un tourbillon de triple eje gravitacional. La artesanía e ingeniería tras la pieza es gran parte de su valor, aunque también sus 342 diamantes estilo baguette y 257 rubíes en la base de la esfera.
Icónico tourbillon de tres ejes gravitacionales, una aja de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro de 50 mm, con respaldo de cristal de zafiro, cuatro satélites que giran constantemente alrededor del dial en 20 minutos, diamante de talla Jacob de 288 facetas girando en 60 segundos, un globo de magnesio que gira en 60 segundos, el diferencial único que siempre mantiene la visualización de la hora en la orientación correcta de 12/6, sin importar dónde esté la rotación, el cristal de zafiro antirreflectante abovedado y curvo, un diseño único sin corona; arcos de elevación de bobinado y ajuste en la parte posterior de la caja, las orejetas del oro rosa de 18 quilates y la caja de zafiro, que están invisiblemente engarzadas a mano con 80 diamantes blancos de talla baguette (≈ 6,10 quilates) o el dial base, que está invisiblemente configurado con 257 rubíes (≈ 10,30 ct.) son otras de las espectaculares características de este reloj que lució Maluma.
Sus auriculares, convertidos en un joya, tampoco pasaron desapercibidos. Fabricados con 364 diamantes y 22 gramos de oro blanco de 14 kilates, estos joya exclusiva con un precio aproximado de 20 mil dólares, fue diseñada para la ocasión por Icebox, conocida por crear joyas personalizadas para artistas como Lil Yachty y Bad Bunny, en colaboración con Bose.
El reloj-choker de Taylor Swift
Fue la joya más comentado de la noche, y aunque no es la primera vez que una reloj se convierte en choker, experimentar y arriesgar en una alfombra roja suele ser un éxito, quizás por eso esta pieza ha llamado tanto la atención, además de por su diseño.
Se trata de un reloj Concord antiguo, una pieza de la diseñadora de joyas Lorraine Schwartz formada por una correa compuesta por brillantes piedras negras y una caja con una clásica esfera blanca y un diseño cuadrado. «Taylor Swift lleva un reloj vintage hecho a medida que se ha convertido en gargantilla«, ha explicado un representante de Schwartz. «Contiene 300 quilates de diamantes Lorraine Schwartz«. La gargantilla estaba rodeada por otros cuatro collares de diamantes de Schwartz.
El mixing de anillos de Chirstina Aguilera
La cantante lució una combinación de anillos de Bucherer Fine Jewelry que captó todas las miradas, una tendencia que se repite y que, sin duda, ha llegado para quedarse. Christina lució el anillo Inner Fire Masterpiece con diamantes de talla brillante y un brazalete con diamantes de talla pera, así como el Classics Soiree Bangle Baguette y el Baguette Love Bangle. Completó el look con aretes de diamantes y múltiples anillos de diamantes amarillos y blancos de colores naturales.
El collar de Dua Lipa
El vestido metalizado con escote V firmado por Courréges dejó lucir a la perfección el collar de alta joyería de Tiffany & Co. que pertenece a la serie Blue Book 2023. Una colección que gira en torno a la vida marina y que, en esta ocasión, representa la unión de dos peces creados a partir de diamantes y zafiros, como el zafiro naranja de más de 23 quilates. Una obra de alta joyería con 1.017 horas de creación.
El maxi collar de Celine Dion
Céline Dion hizo una reaparición estelar en los Premios Grammy 2024 luciendo un collar de Tiffany & Co. de la colección Tiffany High creado con diamantes de más de 87 quilates. La icónica artista completó el look con un anillo de diamantes de más de 10 quilates, otro de más de 6 quilates y un brazalete en platino y oro amarillo 18k con diamantes.