Las nuevas creaciones de Lab Peripheral dan la bienvenida a un tono verde esmeralda en las esferas del LAB Peripheral Dual Time y el LAB Peripheral 3-Hands
Perrelet es mundialmente conocido por desarrollar relojes caracterizados por un diseño original y reconocible al instante, todos ellos equipados con calibres automáticos. ¿Por qué sólo movimientos automáticos? La respuesta es muy sencilla. Es un homenaje a su fundador, el maestro relojero Abraham-Louis Perrelet, que inventó un mecanismo absolutamente revolucionario para su época. Desarrolló el primer calibre automático ¡y era el año 1777! Esta fecha marca también la fundación de la marca suiza.
La marca se distingue por sus exclusivas esferas animadas. En 1995 Perrelet patentó el Doble Rotor y en 2009 la Turbina. Dos tecnologías que pueden parecer similares pero que son totalmente diferentes. El Doble Rotor es funcional al movimiento y la rotación de las dos masas oscilantes perfectamente sincronizadas, una en el fondo de la caja y otra en el lado de la esfera, acciona el barrilete garantizando una fuerza de cuerda más eficaz. La Turbina cuenta con un rotor en forma de hélice, que crea fascinantes efectos ópticos al girar sobre la esfera y sólo tiene una finalidad estética.
En 2021, Perrelet lleva el movimiento automático a un nivel superior. Esto sucede con la colección «LAB Peripheral«, que presenta los modelos LAB Peripheral Dual Time y LAB Peripheral 3-Hands. Esta línea presenta un rotor que baila discretamente alrededor de la periferia de la esfera según el ritmo de la muñeca del propietario. Cumple su cometido, no perturba la legibilidad de las funciones del reloj y luce un fino tallado con rayas oblicuas. Es casi invisible, pero no se oculta a una mirada aguda.
Mientras que las primeras ediciones tienen un «atuendo» más clásico en plata y negro, con adición de azul sólo para el modelo con la función de doble huso horario, las creaciones 2023 dan la bienvenida a un tono verde esmeralda en las esferas del LAB Peripheral Dual Time y el LAB Peripheral 3-Hands. Este último también está disponible en un tono azul intenso. Dos colores de moda, contemporáneos y muy apreciados.
La colección «LAB Peripheral» se presenta en una caja en forma “cushion” de acero inoxidable de 42 mm x 42 mm, resistente al agua hasta 5 ATM. Sus líneas suaves y lisas, junto con las asas cepilladas y pulidas, la decoración de rectángulos en relieve del lateral de la caja y el bisel octogonal pulido con perfil satinado, dotan a este modelo de un carácter fuerte y distintivo. Con su estilo casual-chic, es adecuado tanto para ocasiones elegantes como deportivas, dependiendo del atuendo con el que se combine.
La caja enmarca una esfera finamente decorada. Su estructura de varias capas, la combinación de varios motivos decorativos, como el disco central adornado con rayas verticales en relieve y el anillo arenado mate que lo rodea, dotan a la esfera de una belleza impresionante y le añaden profundidad. El reborde de los minutos hace juego con los colores de la esfera contrastando con el tono plateado de la masa oscilante periférica.
El «LAB Peripheral Dual Time verde Esmeralda» ofrece la práctica función GMT, muy apreciada por los viajeros. Se sitúa en el contador a las 6 horas, en el mismo tono que la pantalla. Decorado con estrías circulares, lleva la indicación de la segunda hora, con una mezcla de números árabes e índices. La indicación día/noche se desvela a través de una pequeña apertura redonda situada entre las 10 y las 11 horas. Las agujas de las horas y los minutos de los dos husos horarios están tratadas con Super-LumiNova blanco. Para mejorar la legibilidad óptima, a las 12 horas se muestra la fecha en dos pequeñas ventanas, mientras que a las 6 horas es visible en el «LAB Periférico 3 agujas Azul Profundo y Verde Esmeralda».
La hora puede leerse mediante agujas luminiscentes que apuntan hacia índices recortados aplicados rellenos de Super-LumiNova, que emiten un brillo blanco en la oscuridad. Emanan del centro de la esfera y están suspendidos hacia el reborde de los minutos, dando la impresión de que flotan literalmente en el aire. El resultado es una visión sin obstáculos de la característica más distintiva de estos relojes: su masa periférica oscilante.
La masa oscilante observable en la esfera es posible gracias a los ingeniosos movimientos automáticos de fabricación propia, el calibre P-411 para la versión de sólo hora y el calibre P-421 para el modelo de doble hora, ambos latiendo a 28.800 alternancias por hora y ofreciendo 42 horas de reserva de marcha. El rotor sobre rodamientos de bolas, un segmento de la platina a 180°, está fijado a una rueda con dentado interior, que engrana con un piñón en el aro exterior del movimiento y transmite la energía al tren de engranajes que da cuerda al muelle real.
El ojo de buey de cristal de zafiro en el fondo de la caja, sellado con 6 tornillos, revela el volante en acción y los puentes rodiados con acabado Côtes de Genève y grabados de oro 3N que pueden apreciarse con toda su belleza dada la ausencia del rotor como se espera de un movimiento automático tradicional.
«LAB Peripheral Dual Time verde esmeralda» y «LAB Peripheral 3-Hands verde esmeralda y «Deep Blue” se complementan con una correa de piel de becerro con estampado de cocodrilo y pespuntes blancos a juego con los tonos de la esfera, cerrada por una hebilla desplegable de acero personalizada con el logotipo de la marca.
Una vez más, Perrelet sorprende a los amantes de la relojería con relojes de fuerte identidad estilística y mecánica innovadora que convierten a cada propietario en un auténtico conocedor del arte de la alta relojería suiza.