Los impresionantes paisajes de Shinshu Watch Studio sirvieron de inspiración a los artesanos de Grand Seiko para la creación de esta última pieza Spring Drive
Cada Grand Seiko Spring Drive 9R se fabrica meticulosamente en las montañas de la prefectura de Nagano, en el corazón de Japón. Al sur del Shinshu Watch Studio, el río Atera atraviesa su valle homónimo y sus aguas reflejan bellos tonos turquesa. Estos impresionantes paisajes sirvieron de inspiración a los artesanos de Grand Seiko para la creación de esta última pieza Spring Drive.
Un reloj Evolution 9 ligero fabricado con titanio de alta intensidad
La Colección Grand Seiko Evolution 9, o E9, crece con la incorporación de este nuevo reloj, ahora parte integrante de la línea regular. La caja de 40 mm está forjada en titanio de alta intensidad, una aleación exclusiva de la marca que proporciona un acabado más brillante que la mayoría de los otros tipos de titanio utilizados en relojería, al tiempo que garantiza ligereza y mayor resistencia a la corrosión.
Las aguas turquesas del Atera Valley
El Atera Valley, situado al sur del Shinshu Watch Studio, es un Bosque Nacional Recreativo, famoso por su naturaleza virgen y el cristalino río Atera. Las impresionantes tonalidades del río, conocidas como «Atera Blue», sirvieron de inspiración a los artesanos de Grand Seiko para la creación de esta nueva esfera que destaca porque no solo muestra una graduación de colores que evoca los matices del río, sino que también ha sido meticulosamente elaborada para ofrecer una profundidad y un movimiento fascinantes.
La última generación del Spring Drive 9R, orgullo de Shinshu
Detrás de la esfera inspirada en el agua se encuentra el Spring Drive 5 Days 9RA2, una segunda generación de los movimientos Spring Drive 9R, lanzados por primera vez en 2020, que ofrecen una reserva de marcha de 5 días e incorpora compensación de temperatura, mejorando la precisión hasta ±0,5 segundos al día.
El calibre está adornado con un exclusivo acabado «Shinshu Frost», un verdadero homenaje a su tierra natal e inspirado en la suave escarcha que cubre los árboles a principios de invierno y en el cielo estrellado visible entre las ramas.
El Grand Seiko SLGA025 estará disponible a partir de septiembre de 2024 en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores seleccionados de todo el mundo.