Escribe y presiona Intro.

USA

La colección de relojes de Sylvester Stallone arrasa en Sotheby’s

La conjunto, compuesto por 11 relojes, alcanzó un total de 6,7 millones de dólares, superando la estimación máxima de 6 millones de dólares y que atrajo a más de 200 pujadores

En su prestigiosa venta de «Relojes importantes”, celebrada el miércoles en Nueva York, Sotheby’s subastó la colección completa de relojes del actor, guionista, productor, director y ganador de un Oscar, Sylvester Stallone. La colección, compuesta por 11 relojes, alcanzó un total de 6,7 millones de dólares, superando la estimación máxima de 6 millones de dólares y atrajo a más de 200 pujadores que se disputaron por llevarse consigo una de estos magníficos relojes. 

El rey de la subasta fue el Patek Philippe Grandmaster Chime, que se vendió por 5,4 millones de dólares a un coleccionista privado de Asia, tras una guerra de pujas de cuatro minutos entre cinco pujadores. Este reloj, considerado un «santo grial» en la comunidad relojera, es el tercer reloj de pulsera más valioso vendido en la historia de Sotheby’s y supuso un nuevo récord para un reloj moderno vendido por esta casa de subastas. 

Este reloj es el resultado de un proyecto iniciado por Philippe Stern en 2007, con el objetivo de crear el reloj de pulsera más intrincado en la historia de la marca. Patek Philippe presentó el Grandmaster Chime en 2014 para conmemorar su 175 aniversario, lanzándolo inicialmente como una edición limitada, y según Sotheby’s, el desarrollo, la producción y el montaje de este extraordinario reloj requirieron un total de 100.000 horas de trabajo. 

Sotheby's

«Sentir el pulso de los coleccionistas corriendo con emoción en busca de material de primer calibre fue tremendo, y un homenaje al arte de coleccionar al más alto nivel”, asegura Geoff Hess, jefe de relojes de Sotheby’s en America, quién además se llevó a casa el Patek Philippe Nautilus del actor por 492.000 dólares.

La colección de Sylvester Stallone, reunida a lo largo de más de 20 años, incluyó otros relojes icónicos y únicos. Un momento culminante en la velada fue la subasta del Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon, que se vendió por 228.000 dólares. Este ejemplar, creado para el 50 aniversario del Royal Oak en 2022, fue «perseguido por los clientes por teléfono, en la sala y en línea», aseguró Sotheby’s.

Sotheby's

A esta amplia colección de relojes exclusivos, se suma el Panerai Luminor Submersible, llevado por Stallone en la película «Los mercenarios 2», y que alcanzó los 96.000 dólares. 

Aparte de estos ejemplares, la colección también incluyó relojes de Rolex, otros Audemars Piguet y Piaget, superando en su mayoría las estimaciones previas a la venta.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments