El jurado se reunió el pasado junio para valorar las candidaturas de la séptima edición y anunció que un total de 23 empresas optan al Premio, entre las que se encuentra Facet
Facet, que con 36 años de experiencia en el sector ha conseguido posicionarse como una empresa líder internacional en producción sostenible de joyería gracias a su enfoque en la manufactura completa, global y de alta calidad, ha sido nominada al VII Premio Pyme del año 2023 de Córdoba.
Estos premios convocados por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Córdoba y el Banco Santander pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Un total de 23 empresas, entre ellas Facet, optarán al Premio de este año y el próximo 10 de octubre se celebrará el acto de entrega, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Julio Romero de Torres del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.
Las bases principales de la nominación al Premio son que la empresa cuente con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2022 con sede social en la provincia de Córdoba. Otros méritos considerados en la nominación de Facet son la creación de empleo, la internacionalización de la empresa, la innovación, la sostenibilidad y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial y social. Y es que, en cuanto a creación de empleo, con una plantilla diversa de alrededor de 100 empleados en Córdoba, Facet decidió en 2020 instalarse en la ciudad de referencia del sector joyero, en la fábrica e instalaciones ubicadas en el Parque Joyero, donde cuenta con un equipo especializado en joyería como engastadores, pulidores y gemólogos.
Además, cuenta con un equipo internacional de atención al cliente para dar servicio a los diferentes clientes que cuenta la empresa en todo el mundo. La empresa ha alcanzado grandes méritos en el ámbito de la internacionalización y la exportación; cuenta con filiales en Estados Unidos, su primer mercado en ventas, Francia y Alemania permitiéndole una presencia sólida en estos mercados y ofrecer un servicio rápido y eficiente en esos países. Siendo uno de los principales fabricantes de joyería en España, tienen el objetivo de seguir su estrategia de expansión en otros mercados.