Los datos provisionales para el cierre de 2022 apuntan a un nuevo crecimiento del negocio
El sector joyero y relojero continúa al alza y es que, según un estudio del Observatorio Sectorial DBK, los principales comercios de joyería y relojería en España finalizaron el ejercicio 2022 con una facturación conjunta de 1.600 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 7% frente al año anterior.
La joyería y relojeria continúa con su recuperación y revierte la situación vivida debido a la pandemia para incrementar sus ingresos un 28,8%, hasta 1.500 millones de euros. Además, esta magnitud experimentó una evolución muy positiva, en un contexto de recuperación del consumo privado y de reactivación de la actividad turística.
Según los datos definitivos de 2021, las cadenas especializadas coparon las ventas del sector, hasta el 56%. Las grandes superficies representaron el 22,4% del mercado y los establecimientos independientes concentraron el 21%. Por categorías, los artículos de bisutería y joyería supusieron el 56% de las ventas totales del sector en 2021, mientras que el 39% de los ingresos correspondieron a productos de relojería y el 5% de la cifra de negocio, a complementos.
Al mismo tiempo, y como ya adelantamos, la relojería y joyería ha sido el sector que más ha incrementado sus ventas online en el segundo trimestre del año, con una subida del 15%, hasta 33,1 millones de euros. El número de transacciones se incrementó un 7% en el periodo.
Los datos provisionales para el cierre de 2022 apuntan a un nuevo crecimiento del negocio.