El dragón dorado o amarillo es fundamental en la mitología china y coincidiendo con la entrada del nuevo año chino 2024, conocido como el año del Dragón, BOVET ha creado el Recital 26 Chapter Two Golden Dragon
BOVET presenta el Recital 26 Chapter Two Golden Dragon, un diseño donde el dragón dorado o amarillo se erige como el protagonista. Símbolo de poder, nobleza, honor, suerte y éxito especialmente en la cultura china, toma el centro del escenario justo en el momento oportuno: la entrada del nuevo año chino 2024, también conocido como el año del Dragón.
BOVET ha logrado integrar un dragón de oro macizo de 18 quilates en el galardonado Recital 26 Capítulo Dos. Esta delicada creación presenta una esfera abovedada de cuarzo azul para las horas y los minutos de la hora local en la parte superior. A las 3 horas encontramos otra cúpula hemisférica que señala la hora mundial con indicador de la ciudad, y una aguja tridimensional en forma de V permite seleccionar el huso horario deseado. Además de un segundo huso horario, esta nueva indicación ofrece también la función de hora mundial, que permite leer simultáneamente la hora de cada uno de los 24 husos horarios.
Esta segunda cúpula del huso horario gira mediante un mecanismo patentado denominado Sistema de Guiado Radial, que consiste en tres rodillos, de rubíes ajustables mediante un tornillo micrométrico, dispuestos en la circunferencia, que garantizan el centrado y la rotación minimiza la fricción y aumenta la cronometría y la reserva de marcha del reloj.
A las 9 horas y dentro del cuerpo enroscado del dragón, luce la fase lunar en nácar, y el tourbillon volante patentado de BOVET, lo encontramos justo debajo de la cabeza y el cuerpo superior del animal fantástico.
Estos detalles son los que han dificultado la colocación de dicho dragón en la esfera y lo hacen todavía más especial. Tras más de 40 horas para grabar la escultura y añadir los detalles como las escamas, las garras, los ojos o los bigotes, se insertó un rubí rojo fuego en el ojo.
Sobre el calibre, quese fabrica íntegramente en los talleres BOVET 1822, es el perfecto para un reloj con múltiples husos horarios, el control de la energía de BOVET garantiza cinco días de reserva de marcha con un solo barrilete, con una frecuencia de 21.600 v/h para una cronometría espectacular.