Escribe y presiona Intro.

El 7º Concurso Anual de Diseño de Joyas del GIA celebra el talento emergente

El premio fue creado con la Fundación Gianmaria Buccellati en 2018, y se entregó a Suhan Wang, graduada de la escuela del GIA en Taipéi, durante la celebración anual del Colectivo de Antiguos Alumnos del GIA en Tucson, Arizona

Reconociendo el talento excepcional de los estudiantes de diseño de joyas del Instituto Gemológico de América de todo el mundo a nivel global, el Instituto ha entregado el séptimo Premio de la Fundación Gianmaria Buccellati a la Excelencia en el Diseño de Joyas a Suhan Wang, graduada de la escuela del GIA en Taipéi.  El premio, creado con la Fundación Gianmaria Buccellati en 2018, se entregó durante la celebración anual del Colectivo de Antiguos Alumnos del GIA en Tucson, Arizona. 

«En nombre de la Fundación Gianmaria Buccellati y Rosa Maria Buccellati, queremos felicitar a Suhan Wang, la ganadora del premio de este año. Además, queremos también felicitar a todos los demás diseñadores cuyo trabajo ha honrado a este concurso», declaró Larry French, director de estrategias para América del Norte de la fundación. «Agradecemos a los talentosos instructores de diseño del GIA, cuya habilidad y esfuerzos han ayudado a los estudiantes en su viaje para celebrar el arte del diseño de joyas de la manera más elevada, un arte que ha significado tanto para nuestro fundador Gianmaria Buccellati.”

Esta edición, el panel de expertos que actuó como jueces en el concurso incluyó a destacadas personalidades de la industria joyera, cada una con una vasta experiencia y conocimientos en el campo. Entre ellos se encontraban Nanz Aalund, diseñadora de joyas, orfebre y educadora; Cathy Calhoun, propietaria de Calhoun Jewelers; Victoria Gomelsky, redactora jefe de JCK; Charles Lewton-Brain, artista joyero y cofundador del Proyecto Ganoksin; Remy Rotenier, diseñadora de alta joyería y profesora de diseño; y Shelly Sergent, directora de colecciones de joyas y piedras preciosas Somewhere In the Rainbow.

«El boceto de este diseño tardó sólo unos minutos en completarse, pero se necesitaron docenas de horas para perfeccionar los detalles y terminarlo», aseguró Wang, la ganadora de esta edición. «Asistir al GIA ha sido una experiencia gratificante para crecer, y sin duda me da mayores expectativas de mí misma, lo que me motiva en mi carrera».

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments