El gesto de llevar dos relojes en una misma muñeca está de vuelta. Kylie Jenner lo confirma en sus recientes vacaciones en las Islas Baleares
Los relojes vuelven a dejarnos una tendencia sorpresa, la que sin duda nadie esperaba pero que las celebrities como Kendall Jenner o Nicola Peltz Beckham quieren traer de vuelta, siguiendo los pasos de Lady Di. El gesto de llevar dos relojes en una misma muñeca está de vuelta.
A principios de temporada, el layering de pulseras se colaba entre las tendencias del momento para crear un nuevo manual de estilo en el que la superposición y el exceso eran protagonista. Ahora, TikTok registra con 11.3 millones de visitas una nueva tendencia: el doble reloj. Un gesto que hace su regreso y que le debemos a personalidades como Lady Di, cuando decidió colocarse dos relojes Patek Philippe en un partido de polo en Windsor, sólo unos días antes de casarse con el Príncipe Carlos en julio de 1981. Un gesto que, además, también tenía un doble significado puesto que uno de ellos, el Calatrava en oro amarillo, era un regalo de su prometido y el otro pertenecía al príncipe Carlos por lo que, durante los primeros años de matrimonio, la princesa llevaba con frecuencia su reloj junto al suyo.
En otras épocas hemos visto a actores y celebrities lucir dos relojes, uno en cada muñeca, como Richard E. Grant en los Premios BAFTA de 2023 luciendo un Cartier Santos y, en la izquierda, un Breitling Navitimer; o incluso el Príncipe Guillermo, que ha llevado un Omega Seamaster 300m desde que Diana se lo regaló cuando estudiaba en Eton pero que empezó a combinarlo con un Garmin Forerunner 245. una tendencia que coincide además con ese momento en el que el reloj se comenzó a valorar como un complemento de moda, una reliquia o un símbolo de estatus.
Ahora, la tendencia regresa con una dosis más femenina a través de relojes mini y de estética joya, colocando, en esta ocasión, estos relojes en la mima muñeca. A esto se suma que el universo de la relojería continúa desafiando sus límites y acercándose a la joyería, como el reloj choker que lució Taylor Swift o el reloj tobillera de Rihanna que Jacob & Co. diseñó en exclusiva.
Una prueba que confirma la tendencia del doble reloj es la de Kylie Jenner en sus recientes vacaciones en las Islas Baleares, donde se dejó ver con un look que llamó la atención por dos relojes icónicos colocados en la misma muñeca. un Panthère de Cartier, uno de los relojes más culares del momento, y un Baignoire, también de Cartier. Un gesto al que también se ha sumado Nicola Peltz Beckham, con dos relojes Panthère de Cartier en la misma muñeca.