Creada por los propietarios de Bijoya y Montrey, esta marca llega con el objetivo de democratizar el joyero de las reinas de Europa con joyas realizadas en plata de primera ley y circonitas
Dinastía Albina, creada por una familia de joyeros del norte de España propietarios de Bijoya y Montrey, llega tras dos contextos celebrados totalmente diferentes, aunque con un denominador común y que hacen que esta marca se inspire en la realeza; hablamos de la magnifica exhibición de joyería vista en la coronación de Carlos III y el esperado estreno de la serie La reina Carlota en Netflix.
Dinastía Albina se convierte en el colofón del movimiento Regencycore, una tendencia que causó furor en 2021 tras el estreno de Los Bridgerton en la plataforma Netflix. Desde entonces, hemos visto como los vestidos de corte imperio, guantes largos y corsés se han convertido en tendencia al mismo tiempo que, la piel al descubierto en hombros y cuello hacen que la joyería XL sea el combo perfecto.
Por ello, esta nueva marca que debe su nombre a Albina, la primera joyera de la familia, propietaria de Bijoya y Montrey que abrió su joyería en Navarra en el año 1969, llega con el objetivo de democratizar el joyero de las reinas de Europa. Las piezas de esta nueva marca están realizadas en plata de primera ley y circonitas, haciendo asequibles para novias e invitadas diseños inspirados en los periodos victoriano y georgiano.
El debut con dos nuevas colecciones
La primera, Colección Reina, alberga orlas compuestas por decenas de circonitas que abrazan formas clásicas en tallas princesa, pera y brillante. Las gargantillas y pendientes XL son otro de sus protagonistas, cuya sublime opulencia acaparará todas las miradas. La segunda colección, que recibe el nombre de Infanta, no pierde la estética festiva de la alta joyería y, fusionando el vanguardismo con una línea vintage, presenta formas trepadoras e irregulares, cascadas de viarias filas de reitere e incluso aros teñidos de fucsia. Una visión más moderna y juvenil de la aristocracia actual.
Una nueva marca con tradición joyera, la de Bijoya, un negocio familiar con más de 50 años de experiencia y tres generaciones en el sector de la joyería que se localiza en el centro de Pamplona y que ha ganado el Wedding Awards 2023 de bodas.net, y otra marca propia, Montrey, especializada en joyas 18 quilates con diseños minimalistas y elegantes para el día a día.