Más del 80% de los consumidores optan por hacer una primera búsqueda en internet; por ello, nunca había sido tan importante poder ofrecer una experiencia de compra virtual en la tienda como hasta ahora
El paso a la venta virtual puede ser desalentador para muchos, pero en Nivoda hacen esa transición lo más fácil posible gracias a las herramientas disponibles, como la integración de los feeds de diamantes, el Showroom Nivoda (llamado antes Modo de venta directa) y el excepcional servicio de atención al cliente.
Los hábitos a la hora de comprar anillos de compromiso han cambiado, y más del 80% de los consumidores optan por hacer una primera búsqueda en internet; por ello, nunca había sido tan importante poder ofrecer una experiencia de compra virtual en la tienda como hasta ahora. Así es que, para los joyeros, dar prioridad a la venta virtual es muy importante si quieren estar por delante de su competencia y es imprescindible, por lo tanto, ofrecer valor añadido en tres áreas principales:
1. Ampliar alcance del mercado: llegar a los clientes mucho más allá de la ubicación de su tienda física y ampliar su base de clientes potenciales.
2. Aumento de las conversiones: ofrecer una amplia gama de productos sin tener inventario físicamente te permite convertir más clientes sin limitaciones físicas.
3. Ventaja competitiva: gana una ventaja sobre tus competidores que dependen únicamente de las visitas de los clientes a sus tiendas físicas tradicionales. Nivoda ofrece actualmente dos herramientas con mucho potencial para ayudar a las tiendas físicas y online a conseguir un aumento en las ventas de anillos de compromiso, asegurándose que siempre tienen disponible el diamante que sus clientes necesitan.
Integración web vía API
Integrar la web del joyero con los feeds API de Nivoda le permite ofrecer una amplia gama de piedras para que sus clientes puedan verlas virtualmente desde su casa. Desde Nivoda, proveen a cientos de tiendas online con los feeds de diamantes a través de su solución API gratuita, que se actualiza en tiempo real para garantizar que los clientes siempre tengan la selección mundial de diamantes a tan sólo un clic. Esto significa que los minoristas pueden estar seguros de que sus clientes no tendrán que buscar en otro sitio para encontrar el diamante adecuado para ellos. Junto con esta solución de pedidos API sin interrupciones, un minorista puede fácilmente realizar una venta en línea y Nivoda recibe el pedido, comprueba la calidad del diamante y lo envía directamente a su puerta.
Showroom Nivoda
Aunque la mayoría de las búsquedas de anillos de compromiso comienzan en internet, la mayoría de las ventas siguen teniendo lugar en las tiendas. Por ello, en Nivoda han creado una aplicación que permite a los minoristas mostrar el inventario de 1,6 millones de diamantes de Nivoda a sus clientes a los mejores precios, sin tener que asumir riesgos de inventario ni prever la demanda. Incluso puedes personalizarla con tu propia marca y márgenes de beneficio.
Tal vez el cliente prefiera comprar en línea o en la tienda o (como la mayoría) prefiere una experiencia combinada en cada escenario los minoristas necesitan las herramientas para competir. Con la integración de los feeds de diamantes de Nivoda en la web y Nivoda Showroom en la tienda física, se puede optar a la mejor oportunidad de hacer crecer el negocio tanto de forma online como offline.
Reserve una demostración en www.nivoda.net