Este colgante de gran simbolismo, al que se unirán otras creaciones en su momento, refleja los primeros pasos dados por Chaumet en el establecimiento de un proyecto más amplio de compromiso ético y sostenible
Aunque los diamantes son eternos, y así lo ha ido demostrando la industria a lo largo de todo esto tiempo, no ha impedido que pudiera evolucionar y encontrar nuevas oportunidades en las tecnologías de hoy. Así es que, por primera vez en su historia. Chaumet presenta un colgante Bee My Love con un diamante Taille Impératrice totalmente rastreable desde la pieza en bruto hasta la joya terminada, lo que realza el sentido de compromiso de la Maison con el estilo.
Chaumet, comprometido con la transparencia que buscan sus clientes, ofrece una joya única con un diamante totalmente trazable, de acuerdo con los compromisos asumidos por el grupo LVMH. Para ello, combina la excelencia de su savoir-faire con la tecnología desarrollada por Sarine, enfocada en trazabilidad de diamantes.
El resultado es un un colgante Bee My Love en oro blanco engastado con un diamante certificado de 0,50 quilates. Un imprescindible para el día a día, esta pieza atemporal aporta un toque de brillo a la vida cotidiana gracias a su diamante Taille Impératrice, cuya forma hexagonal formada por 88 facetas difunde la luz de una manera incomparable, mientras que, gracias al uso de tecnología de vanguardia, también ofrece compromiso y sostenibilidad así como la posibilidad de seguir y visualizar las distintas etapas de la vida de cada piedra.
Este colgante de gran simbolismo, al que se unirán otras creaciones en su momento, refleja los primeros pasos dados por Chaumet en el establecimiento de un proyecto más amplio de compromiso ético y sostenible, una tendencia al alza en el sector joyero y en la industria de los diamantes que es cada vez más importante a la hora de tomar una decisión de compra.
Además, La Maison, miembro del Responsible Jewellery Council y adherida al Proceso de Kimberley, lleva más de 240 años en constante evolución, asumiendo las nuevas preocupaciones sociales para funcionar en total sintonía con los nuevos tiempos. Junto con las numerosas acciones discretas pero tangibles que ya se han llevado a cabo en los últimos años, como los materiales reciclables para los puntos de venta, los envases de diseño ecológico y el uso de energías renovables, esta nueva iniciativa forma parte del enfoque general de Chaumet en materia de responsabilidad social corporativa.