Se confirma que la Fórmula 1 da la mano al lujo y ya estaría en negociaciones con LVMH
El pasado mes de julio, la Fórmula 1 anunciaba posibles cambios en su patrocinador y cronometrador oficial; tras once temporadas. Rolex estaría estudiando poner fin a su relación y, como era de esperar, LVMH se convertiría en la mejor opción para reemplazarlo. Ahora, se confirma que la Fórmula 1 da la mano al lujo y ya estaría en negociaciones con LVMH.
Creíamos que no habría Fórmula 1 sin Rolex pero todo tiene un principio y un final; tanto es así que se estima que el valor del acuerdo entre LVMH como nuevo patrocinador y cronometrador oficial y la Fórmula 1 podría rondar los 150 millones de dólares por temporada a través de un contrato que incluiría a varias de las firmas del grupo de lujo, como el fabricante de relojes TAG Heuer y el champán Moet&Chandon, así como la la cadena hotelera propiedad de LVMH. Este contrato también permitiría que estas firmas tuviesen presencia destacada en los circuitos y las retransmisiones audiovisuales.
De entrar en la Fórmula 1, el grupo de lujo francés LVMH sumaría otra disciplina a su gran cartera deportiva siendo ya uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, además, de haber estado presente como sponsor de la edición número 37 de la America’s Cup, que se está celebrando en Barcelona.
Según el medio de comunicación Bloomberg, las partes aún no han llegado a un acuerdo; sin embargo, se encuentran en la recta final de las negociaciones.