Damiani y Pomellato han deslumbrado en la alfombra roja y, como es habitual, Chopard ha presentado su colección Red Carpet que este año se inspira en los 7 Artes. Así ha brillado el Festival de Cannes en su primer día
El Festival de Cannes de 2023 ha vuelto a poner su alfombra roja para sorprendernos con joyas espectaculares. Mientras se estrenan y proyectan algunas de las mejores películas del año, looks que se completan con joyas de ensueño captan todas las miradas.
En el día ayer las primeras celebrities empezaron a desfilar en La Croisette, como Elvira Jain que eligió Damiani, concretamente el collar Damiani Masterpiece Chakra en oro blanco y diamantes, los pendientes Absolute Masterpiece, en oro blanco, diamantes y esmeraldas, y un anillo Belle Epoque en oro blanco y diamantes. Una combinación perfecta y, sin duda, llamativa.
Pomellato también ha desfilado en la primera noche de Cannes de la mano de la modelo internacional Alessandra Ambrosio, luciendo en exclusiva y en preview algunas piezas únicas de la nueva colección de Alta Joyería de la Maison. La modelo francesa Cindy Bruna también ha elegido piezas de Pomellato de la Colección Sabbia.
Chopard presenta la Colección Red Carpet 2023
Otro de los momentos más esperados de Cannes es la presentación de Chopard de su colección Red Carpet.Para la 76ª edición del Festival de Cannes, Caroline Scheufele ha diseñado nada menos que 76 piezas de Alta Joyería inspiradas por el tema del Arte. Tras el cine, que inspiraba la colección 2022, la directora artística de la Casa amplía la inspiración de la Colección Red Carpet 2023 a las 7 Artes. Arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine son las formas más nobles de ingenio humano a las que se rinde homenaje a través de unas obras fascinantes que reflejan la curiosidad sin límites de Caroline Scheufele. El lugar destacado que ocupa en el mundo de la creación, sus viajes y los artistas de los que se rodea agudizan su mirada y le proporcionan unos amplios campos de inspiración que ella reinterpreta con genialidad a través de estas creaciones.
Un soplo creador
A lo largo de sus peregrinaciones Caroline Scheufele va encontrando la inspiración que después plasma en sus diarios de viaje. La mirada curiosa que posa sobre el mundo es lo que alimenta su creatividad. La arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza, la música o el cine hacen que solo un detalle sea suficiente para que sueñe con los aderezos más grandiosos. Como este increíble anillo, cuyo zafiro amarillo central de más de 127 quilates está sostenido por un grupo de esculturas a la antigua, cinceladas en oro sobre el cuerpo de un anillo engastado con brillantes. O incluso este aderezo de plumas de diamantes y zafiros hábilmente trabajadas en ligeras volutas, auténtica oda a la literatura y homenaje a los escritores. La danza está representada por un conjunto formado por un collar y un par de pendientes cuyas corolas de diamantes esbozan con elegancia el movimiento de los tutús de las estrellas del ballet. Por su parte, una gargantilla de briolettes de diamantes celebra la música a través de las diferentes hileras de piedras preciosas que trazan las líneas de una partitura. El juego de color de un anillo en forma de mariposa, un insecto que a menudo aparece en las artes decorativas para representar el carácter efímero de la vida, parece recordar el juego de los colores y de las formas que dominan los artistas pintores. La arquitectura está interpretada a través de un elegante collar de tanzanitas de marcada simetría y de unas proporciones hábilmente estudiadas. Y, por último, cómo imaginar una celebración de las 7 Artes sin colocar al cine en el centro mismo de la creación: Caroline Scheufele ha elegido a tal fin un colgante en forma de luna, una evocación de la oscuridad sin la que es imposible sumergirse plenamente en las emociones de un largometraje.
Gran amante de las piedras preciosas, Caroline Scheufele siempre concede la máxima importancia al respeto por las obras de la naturaleza, el primero de los artesanos, y no trabaja más que con las gemas más excepcionales. Descubiertas en los cuatro rincones del mundo, la directora artística descubre las joyas a las que su imaginación dará vida. En el mundo de la Alta Joyería los talleres Chopard se han convertido en una referencia absoluta en el saber hacer y la selección de las piedras preciosas. Son las piedras fuera de lo común las que dan vida a esta Colección Red Carpet por su color, su volumen, su transparencia y su aura.
Las Artes de la Joyería: entre investigación y tradición
Cada año, crear una colección de Alta Joyería con un número de joyas equivalente al número de ediciones del Festival es un reto increíble que Chopard siempre supera con maestría. Cada una de las joyas de la Colección Red Carpet pone de relieve el talento y la maestría de los artesanos del Arte de la Casa. Para llevar a cabo la visión creativa de Caroline Scheufele recurren a lo mejor de la innovación: desde el uso de nuevos materiales, como el trabajo del titanio, hasta la utilización de técnicas inéditas para la talla de las piedras. De las líneas de la joya a los volúmenes, del trabajo del oro al de las piedras preciosas, estos artesanos del Arte dan vida a esta colección combinando sus talentos. Simboliza la quintaesencia de un saber hacer joyero clásico y de una tradición preservada, alimentada por una mirada fresca y un verdadero espíritu de vanguardia. El resultado son unas piezas únicas llenas de historia, de espíritu y de excepción, inspiradas en la afinidad electiva que Caroline Scheufele mantiene con el mundo de las Artes.