Una colección muy especial, ya que va más allá de la estética y nace convertida en un símbolo de empoderamiento y cuidado personal
Aural, la red de Centros Auditivos pionera de la audiología en nuestro país, rompe estigmas lanzando su primera colección de joyas de la mano de Blanca Jewels con el objetivo de potenciar la autoestima de las mujeres que llevan audífonos. Esta colección va más allá de afrontar la pérdida auditiva, ya que también se centra en aumentar la confianza de las mujeres, haciéndolas sentir bien y seguras de ellas mismas.
¿Sabías que, en España, 3 de cada 10 personas que sufren pérdida auditiva no utilizan audífonos?. Bajo este contexto nace una iniciativa que lleva a la joyería a otro nivel, poniendo en valor tanto el poder de una pieza de embellecer a la mujer como la necesidad de romper con el estigma asociado al audífono, ya que muchas personas optan por no buscar una solución a su pérdida auditiva porque suele verse como un síntoma de envejecimiento.
Así, entre Aural y Blanca Jewels se crea una sinergia basada en la artesanía, calidad y profesionalidad. Unos valores que desde Blanca Jewels buscan transmitir cada día en aspectos tan esenciales como su trabajo, en el trato con sus clientes o en el control de calidad. «Hoy en día el trabajo artesano tiene un papel muy importante en nuestra sociedad. Es una filosofía de trabajo donde se prioriza la calidad antes que la cantidad. Donde se valora el trabajo hecho a mano ofreciendo ese valor añadido y esa experiencia al cliente que hace que no pase desapercibida«, afirma Blanca López, de Blanca Jewels.
«Queremos acercarnos a nuestros clientes y mostrarles cómo son nuestros procesos de producción, creación y diseño. Por ese motivo hemos lanzado una pequeña colección cápsula para comunicar por un lado que la artesanía es el nuevo lujo y lujo es exclusividad y, por otro lado, que hoy en día la disminución auditiva es una característica más de nuestra belleza y que nos hace únicas. Qué mejor manera de abrazarla que realzándola con unos pendientes también únicos«, añade Blanca.
Unas joyas con materias primas de gran valor, piezas únicas hechas a mano y con mucha pasión por el trabajo bien hecho que dan vida a una colección que va más allá de la estética y nace convertida en un símbolo de empoderamiento y cuidado personal. Todo ello siguiendo un proceso totalmente artesanal donde tanto Blanca Jewels como Aural priorizan la calidad antes que la cantidad, siguiendo un proceso de producción local y sostenible.
“Detrás de cada pieza que elaboramos hay un proceso artesanal donde se cuida y mima cada detalle. Son piezas que se hacen exclusivamente a medida para cada cliente”, revela Blanca López, fundadora de Blanca Jewels.
Una iniciativa única en el mundo que busca, como afirma el director general de Aural, Juan Ignacio Martínez, mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. “Vendemos audífonos para corregir la pérdida auditiva, pero en realidad nos dedicamos a algo que va más allá: a mejorar el bienestar de las personas con pérdida auditiva. Nuestra prioridad es que las personas recuperen su audición, por supuesto, pero también nos importa potenciar su autoestima y su autoconfianza, que se sientan bien consigo mismas. Porque… ¿qué mejor manera de luchar contra los estigmas alrededor de la pérdida auditiva que potenciando la autoestima de las personas que usan audífonos?”.
Un evento especial para un momento único
Más de cien invitados, entre periodistas e influencers, se dieron cita en Madrid para disfrutar de un evento especial en el que se celebró el lanzamiento de esta nueva colección. La ocasión estuvo marcada por la presentación exclusiva del nuevo proyecto, liderado por el director de la compañía, Juan Ignacio Martínez, junto a un destacado equipo de colaboradores, Blanca López, la fundadora y diseñadora de Blanca Jewels, María de León, la imagen de la marca, el talentoso fotógrafo Sergi Pons y la destacada estilista de la campaña, Chabela García.
La velada se inauguró con un emotivo discurso de bienvenida por parte de Juan Ignacio Martínez, que estableció el compromiso y dedicación de Aural con la pérdida auditiva. A continuación, los colaboradores tomaron la palabra en una enriquecedora rueda de prensa, profundizado en los impactos de la pérdida auditiva, la misión de Aural y el meticuloso proceso de creación de esta fascinante colección cápsula.
Blanca López, de Blanca Jewels, compartió con entusiasmo cómo fue el proceso creativo del diseño de las joyas. Enfatizó la importancia de la artesanía y la creación de piezas únicas, una filosofía que define su marca y resuena con los gustos de sus exigentes consumidores. Por su parte, María de León, embajadora de la Aural y usuaria de sus centros auditivos, reveló su experiencia personal con la pérdida auditiva, subrayando la importancia de dar voz a este tema y eliminar el estigma que a menudo impide a muchas personas buscar ayuda en relación con este problema. “Yo soy usuaria de esta red de Aural y no puedo estar más satisfecha tanto de la profesionalidad con la que trabajan como de la calidad de mis audífonos. ¡Que hasta me permiten oír directamente a través de ellos los audios del móvil!”, explicó.
Después de la rueda de prensa, los asistentes tuvieron el privilegio de presenciar un desfile único con cuatro modelos que lucían los pendientes de la colección Aural por Blanca Jewels.