Gold&Roses es la marca de joyas que ha querido poner el diseño al servicio de la belleza y la belleza al servicio de la vida
Gold&Roses cobra vida gracias a la fuerza del destino, que quiso que sus fundadoras se encontraran en Madrid hace 10 años. Hannah Rodríguez recién llegada de Hong Kong, donde había trabajado para el Grupo Richemont y, Sonia Ruiz, con una trayectoria brillante como directora creativa en Carrera y Carrera y Aristocrazy. Un currículum excepcional para dos mujeres que llevan en su ADN el saber hacer de tres generaciones de joyeros, formadas en diseño y gemología y con una visión radicalmente contemporánea de la joyería de autor que, tras esos 10 años, deciden dar vida a Gold&Roses.
“En un mercado un tanto estancado en cuanto a la creatividad y al concepto de joyería moderna, la llegada de Gold&Roses supuso un golpe de efecto, con un diseño depurado y preciso y con una manufactura perfecta y un estilo delicadamente glamuroso”, nos cuentan las fundadoras de la marca. Así fue que Gold&Roses se convirtió enseguida en la marca de joyería preferida para la vida real, la de las mujeres que trabajan, viajan, salen de fiesta y disfrutan de cada instante porque, si algo caracteriza a la joyería de esta marca española, es su particular e inconfundible estilo chic urbano y desinhibido, piezas que iluminan y que siempre sientan bien, de día o de noche, con un look casual o con el look “night club” más sofisticado.
Un estilo que se ha ido imponiendo a lo largo de una década, colección tras colección gracias a toda la historia que envuelve a cada una de ellas; y es que, Hannah y Sonia no han dejado de hacer su “viaje iniciático” anual del cual siempre sale la siguiente colección, como un homenaje a su vocación cosmopolita y aventurera: de Marrakech a Costa Rica, de Tanzania a la Riviera Francesa, sin olvidar las raíces españolas. Así, cada joya de Gold&Roses bebe de una inspiración, de un lugar o de un sentimiento, cuenta una historia y lo hace a través de un diseño único, propio; quizás por eso se ha convertido en la marca fetiche de las mujeres que no pasan desapercibidas, como la Reina Letizia de España o el icono de moda Olivia Palermo, tan distintas aunque unidas por una misma elección.
La tendencia que une moda y joyería con sello propio
Ellas, como otras muchas celebrities, han convertido en tendencia la máxima de Gold&Roses, el “earlook”, un juego que consiste en combinar distintos modelos de pendientes según el look o el ánimo del día. Una tendencia propia para la que la marca apuesta por un catálogo que es una caja de sorpresas, absolutamente irresistible que invita a dejar volar la creatividad y a experimentar con formas, estilos y toques de color. Una tendencia también irresistible para las clientes y seguidoras de Gold&Roses en la que el arte y la personalidad son protagonistas.
El Atelier, un espacio mágico
Desde sus inicios, Hannah y Sonia tuvieron claro que querían crear joyas para momentos felices y que todos los días puede haber algo que celebrar. Su Atelier para joyas sur mesure ha sido, durante todos esos años, “un pequeño paraíso de emociones del que han salido piezas que marcarán para siempre momentos memorables”, cuentan. Y, sin duda, un valor añadido que pone en valor la tradición joyera y el saber-hacer.
Una industria ética
El otro pilar de Gold&Roses es clave, no solo para la marca, también para el futuro de esta industria. Comprometidas con la ética y la sostenibilidad, Hannah y Sonia son pioneras en incluir la trazabilidad de los metales y las piedras preciosas, el trabajo artesano y el “made in Spain” entre los valores fundamentales de su marca. Esto les ha permitido estar presentes en los mejores puntos de venta de España y de otros mercados internacionales como Austria, Francia o Japón.
Gold&Roses es la marca de joyas que ha querido poner el diseño al servicio de la belleza y la belleza al servicio de la vida.