Con la llegada del calor, el sol, el cloro y el salitre se convierten en grandes enemigos del brillo y la durabilidad de nuestras joyas. Por eso, Time Road, la red de tiendas líder en joyería y relojería en España, nos comparte 4 tips esenciales para proteger tus piezas favoritas durante el verano.
1. Evita bañarte con joyas (salvo excepciones)
La playa y la piscina no son amigas de la joyería. El cloro y la sal pueden dañar los materiales o provocar pérdidas. Solo las piezas de acero inoxidable de Lotus Style están preparadas para acompañarte sin riesgos por cielo, mar y tierra.
2. Aplica cremas antes (y sin joyas puestas)
Los protectores solares y aceites bronceadores pueden dejar residuos y afectar metales y piedras. Aplícalos antes y espera a que la piel los absorba por completo antes de volver a colocarte tus joyas.
3. Deja las joyas en casa si haces deporte
Durante rutas en bici, caminatas o actividades físicas, lo mejor es dejar tus joyas a buen recaudo. El sudor y los golpes pueden deteriorarse fácilmente.
4. Limpieza regular y delicada
Usar productos especializados como los de Hagerty (gamuzas, lápices limpiadores o líquidos para inmersión) ayuda a mantener tus joyas limpias y brillantes, eliminando restos de sudor, perfume o maquillaje sin dañarlas.
