VRAI se fundó en Los Ángeles en 2014 y ahora está creciendo a nivel mundial como unidad de negocio de Diamond Foundry Inc.
Diamond Foundry adquirió en 2017 una marca de joyería sostenible, VRAI, que próximamente contará con una tienda propia en Madrid. Así se deja ver en la página web de la marca. De esta manera, los diamantes creados en laboratorio que la empresa Diamond Foundry fabricará en la industria que está construyendo en Trujillo también servirán para el diseño de las joyas de esta marca.
VRAI era una empresa emergente de joyería digital y sostenible que en 2017 pasó a pertenecer a Diamond Foundry. La marca se fundó en Los Ángeles en 2014 para crear una empresa de joyería moderna y digital y ahora está creciendo a nivel mundial como unidad de negocio de Diamond Foundry Inc. VRAI tiene previsto reabrir en mayo una tienda física, la única en España, en Madrid, concretamente en la esquina de Ortega y Gasset con Serrano. Se trata de una reapertura puesto que la tienda se encuentra en reformas, tal y como afirma la empresa para otro medio.
Las joyas que ofrece VRAI están disponibles en miles de variaciones únicas, diseñadas únicamente con oro macizo y reciclado y se fabrican por encargo según su visión personal. Como afirma la marca, «nuestro objetivo es destacar la belleza y las posibilidades de los diamantes creados de forma sostenible. Los diamantes creados por VRAI significan: No hay minería. No hay emisiones de carbono. Sólo diamante«.