Escribe y presiona Intro.

Vicenzaoro se prepara para la fase de transición en su nuevo diseño

Se acerca la primera de las cuatro ediciones de Vicenzaoro implicadas en el proyecto de remodelación del nuevo diseño

La próxima edición de Vicenzaoro, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre, comenzará con las obras de remodelación, que afrontarán la fase de transición, en marcha, girando en torno a tres puntos fundamentales: la instalación de pabellones temporales, un sistema de circulación interna y un flujo constante de comunicación con los actores interesados.

En vista de la primera de las cuatro ediciones (dos en septiembre y dos en invierno) del salón internacional de orfebrería y joyería que se celebrarán mientras se realizan las obras del nuevo pabellón de 22.000 m2, el IEG está trabajando para garantizar a las empresas expositoras, compradores y visitantes la mejor experiencia en el salón en el período previo a la finalización de las obras, prevista para mediados de 2026.

Uno de los elementos clave para preservar la experiencia de Vicenzaoro durante la transición es la cuestión de la navegabilidad interna”, afirma Mario Vescovo, Director de la filial de Vicenza de IEG y director de operaciones del sitio. “Como el área actual del sitio de construcción no está disponible, hemos diseñado un bucle de circulación que reducirá a cero el impacto visual y acústico de las obras abriendo nuevos accesos y conexiones gracias a la instalación de tres pabellones temporales de última generación y un sistema de elementos gráficos para dirigir idealmente los flujos de visitantes”.

Gracias al trabajo en equipo entre los grupos de trabajo internos y al diálogo continuo con las empresas, hemos identificado soluciones para preservar el formato de Vicenzaoro con un layout que mantiene el número de expositores y mejora la experiencia ferial con un look & feel que cumple con las expectativas de la comunidad del sector”, añade Matteo Farsura, Global Exhibition Manager de la división joyería y moda del IEG. “Tras haber planificado con tanto detalle y atención las ediciones que se celebrarán en el periodo intermedio, ya podemos pensar en el Vicenzaoro del futuro”.

Mientras tanto, las obras de remodelación continúan según lo previsto, incluidas las de limpieza de artefactos explosivos (EOC). Cabe señalar que, incluso ante la posibilidad totalmente remota de que se encuentren artefactos explosivos en el emplazamiento de los antiguos edificios, el IEG ha optado voluntariamente por este proceso de verificación para garantizar la total seguridad del Centro de Exposiciones y en cumplimiento de las certificaciones del Grupo en la materia. El proceso se llevará a cabo antes de la fase de preparación para la colocación de los cimientos para la construcción del nuevo pabellón, diseñado por el estudio GMP de Hamburgo, también previsto para septiembre de 2024.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments