Escribe y presiona Intro.

Veinte ladrones arrasan con todo en tres minutos en una joyería en California

Con los rostros ocultos bajo máscaras y capuchas, irrumpieron en el local con rapidez y precisión, y tal y como muestra un vídeo de vigilancia los ladrones rompieron casi todas las vitrinas de cristal de la tienda y llenaron sus bolsas y mochilas con joyas y otros artículos de alto valor

Como si de una película de acción se tratase, una veintena de ladrones enmascarados irrumpieron en la joyería PNG Jewelers USA a plena luz del día, llevándose hasta la última joya del local en menos de tres minutos y dejando una escena de caos y devastación que ha conmocionado a la comunidad. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio a las 12:27 p.m. en Sunnyvale, al sur de San Francisco, según informa el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad.

Con los rostros ocultos bajo máscaras y capuchas, irrumpieron en el local con rapidez y precisión, y tal y como muestra un vídeo de vigilancia los ladrones, armados con martillos y un mazo de grandes dimensiones, rompieron casi todas las vitrinas de cristal de la tienda y llenaron sus bolsas y mochilas con joyas y otros artículos de alto valor.

A pesar de que varios ladrones huyeron rápidamente, otros permanecieron más tiempo en el lugar, logrando extraer una cantidad significativa de mercancía antes de escapar. El destrozo fue tal que una empleada, al salir de una habitación de seguridad, no pudo evitar taparse la boca en estado de shock al ver la destrucción que habían dejado a su paso los asaltantes.

La respuesta policial, aunque rápida, no logró evitar el saqueo inicial. Los agentes llegaron aproximadamente una hora después del robo, pero lograron capturar a cinco de los sospechosos. Dos vehículos de huida fueron localizados en la zona, y tras una persecución por la autopista 101, durante la cual los ladrones arrojaban joyas desde la ventanilla del coche, los sospechosos abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, no fueron más rápidos que las autoridades, y fueron detenidos, aunque el otro automóvil logró escapar.

Los sospechosos, identificados como Tonga Latu, Tavake Esafe, Ofa Ahomana, Kilifi Leaaetoa y Afuhia Lavakeiaho, enfrentan múltiples cargos, incluidos robo a mano armada, evasión de vehículos, resistencia a la autoridad, allanamiento de morada, conspiración para delinquir, vandalismo y posesión de herramientas para robar. Actualmente, están ingresados en la cárcel del condado de Santa Clara.

Aunque la Policía de Sunnyvale ha recuperado parte de las joyas robadas, el valor total de la mercancía sustraída aún no ha sido determinado. El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale continúa investigando el caso y buscando a los otros involucrados en este espectacular robo que ha dejado a la comunidad en estado de alerta.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments