Escribe y presiona Intro.

Vacheron Constantin y el Met dan vida a la historia del arte en forma de relojes de lujo

En el momento en que un comprador decide que obra de arte quiere reproducir, la marca suiza asegura que esta tiene una exclusividad de cinco años sobre la obra y que no puede haber dos clientes que escojan el mismo punto focal de la misma pintura

Vacheron Constantin vuelve a ofrecer a sus clientes VIP la oportunidad de lucir en su muñeca una obra maestra. El relojero suizo se ha fusionado con el Museo Metropolitano de Arte para lanzar una colección, donde las obras de arte que se exponen en el famoso museo de Nueva York, ahora, solo unos pocos elegidos tendrán la posibilidad de verla cada día en su muñeca. Esta colaboración es la continuación de otra similar que la marca suiza hizo con el Museo Del Louvre de París. 

Se puede elegir prácticamente cualquier obra de arte que el cliente desee, sin embargo, existen algunas limitaciones en cuanto a los derechos de autor de las obras más modernas y de las religiosas. Tras escoger la obra de arte que se desea llevar, hay que elegir un punto focal del cuadro, puesto que el lienzo de la muñeca es de solo 38 a 42 mm, y debe caber en la esfera. En el momento en que un comprador decide que obra de arte quiere reproducir, la marca suiza asegura que esta tiene una exclusividad de cinco años sobre la obra y que no puede haber dos clientes que escojan el mismo punto focal de la misma pintura. Sin embargo, dado el precio que cuesta cada ejemplar, es muy poco probable que un cliente quiera replicar una obra maestra que ya pertenece a otro VIP.

Por lo que respecta al valor económico de estas obras de arte se mantienen en secreto, pero se rumorea que oscilan entre las seis y siete cifras. Por qué claro, que se puede esperar de una reproducción de una obra de arte de Van Gogh, Monet o Picasso en un lienzo de apenas unos milímetros y utilizando un “pincel” del tamaño de un pelo. 

Vacheron Constantin

La adquisición de uno de estos relojes no solo conlleva una pieza excepcional, sino también una experiencia única que incluye una visita privada al Met acompañada de expertos y conservadores, así como un viaje a la manufactura de Vacheron Constantin en Ginebra para conocer de primera mano a los maestros relojeros y artesanos detrás de su creación. Dada la meticulosidad y dedicación que requiere la creación de cada pieza, la espera será inevitable.

Además de mostrar el trabajo de los extraordinariamente talentosos artesanos de Vacheron Constantin y el de los maestros de la historia en el Met, la colaboración incluirá también un programa de residencia para artistas y otras iniciativas educativas que se anunciarán más adelante.

Vacheron Constantin
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments