Una opción más relajada para lucir en los días más calurosos, sin tener que renunciar a joyas con personalidad
El collar vive su mejor momento en la época estival del año, convertido en una segunda piel que luce a la perfección con los looks propios del verano. Una pieza imprescindible que esta temporada nos devuelve antiguas tendencias y nuevos manuales de estilo. A los collares que anticiparon su éxito esta temporada, se suma una tendencia que aunque quizás efímera, será otro must del verano.
Mientras tenemos en cuenta las tendencias en collares de la temporada Primavera/Verano, algunas de ellas incluso anunciando lo que está por llegar en la próxima temporada, un nuevo estilo se suma a la lista. Sabemos que el comeback de las cruces es una realidad y que (toma nota) no anuncian su regreso de casualidad, si no que lo hacen para quedarse; los collares Riviere son, sin ninguna duda, el collar por excelencia de la temporada, y las perlas y los charms los otros protagonistas. Pues bien, el cord necklace o el collar de cordón se suma a esta lista.
Una tendencia que nos remonta de nuevo a la época de los 90, cuando los collares de cordón se convirtieron en un must. La popularidad de los collares de cordón se creó en parte gracias a las supermodelos de la época, como Naomi Campbell o Kate Moss y, desde entonces, siempre han estado presentes aunque de una forma muy sutil y silenciosa, hasta ahora. Esta vez, la tendencia presenta una estética más sofisticada gracias a cordones de seda o elementos como las piedras preciosas o símbolos especiales. El collar del momento se adapta además a todos los estilos, ofreciendo collares tipo choker o recreándose en otras joyas como pulseras.
Una opción más relajada para lucir en los días más calurosos, sin tener que renunciar a joyas con personalidad.