La colección consta de cuarenta y siete piezas únicas, cada una representando un aspecto distintivo de la vida y obra de Frida Kahlo
En un homenaje sin precedentes a la incomparable Frida Kahlo, la prestigiosa joyería de lujo mexicana, TANE, ha lanzado su última colección: «Frida Kahlo por TANE», una oda a la vida y legado de la renombrada pintora mexicana.
Aunque Kahlo falleció en 1954, su influencia perdura en el tiempo, especialmente en el mundo de la moda y el diseño. Ahora, TANE se une al grupo de marcas que han encontrado inspiración en la artista para crear una colección que captura la esencia de su espíritu creativo y su legado cultural.
La colección consta, nada más y nada menos, que de cuarenta y siete piezas únicas, cada una representando un aspecto distintivo de la vida y obra de Frida Kahlo. En primer lugar, el Universo Prehispánico rinde homenaje a la profunda conexión de Frida Kahlo con las raíces culturales de México; el Universo Trenzas captura la esencia del característico peinado de la artista a través de anillos y collares largos, simbolizando la fuerza y la identidad que emanaban de su estilo único; el Universo Milagritos evoca el corazón y la mano de Frida Kahlo, elementos centrales en su obra artística. Esta línea refleja la idea de que la obra de Kahlo es un verdadero milagro, lleno de pasión y creatividad.
El Universo Flora rinde tributo a uno de los grandes amores de Kahlo: las flores. Inspirada en la Dalia, flor nacional de México, esta línea refleja la belleza y la vitalidad que las flores aportaban tanto a la vida de la artista como a sus obras. Por último, pero no menos importante, el Universo Fauna celebra la profunda conexión que Frida Kahlo tenía con los animales, especialmente con los monos arañas y la golondrina.
TANE se planteó la pregunta de cómo sería si Frida Kahlo les pidiera diseñar una colección para ella. Con esta inquietud, se sumergieron en la vida, las pasiones y el arte de la icónica artista mexicana con el objetivo de crear una colección que reflejara su espíritu único y su impacto perdurable en el mundo del arte y la cultura. La colaboración entre TANE y Kahlo no se limita solo a la colección de joyas, sino que además, la casa de joyería mexicana se ha asociado con Comex para transformar la fachada de su tienda insignia en Masaryk en un homenaje visual a la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán. El azul colonial, elegido específicamente por su conexión con la historia y el trabajo de la artista, da a la boutique un nuevo y cautivador aspecto, marcando un hito significativo en su historia, pues desde los años 60 no habían cambiado el look de la Maison.
“Frida Kahlo por TANE» está disponible desde el 22 de abril en todas las boutiques de la firma, así como en su tienda online. Con una variedad de materiales que van desde la plata y el oro amarillo hasta el lapislázuli y la obsidiana, la colección ofrece algo para cada amante del arte y la moda.